Enviará el IMSS Colima personal médico a CDMEX en apoyo a la emergencia sanitaria del COVID-19

0
*foto ilustrativa

*En esta etapa de la pandemia se debe actuar con solidaridad y unidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Colima, enviará un grupo de personal de salud (médicos y enfermeras) a la Ciudad de México para fortalecer la atención de pacientes en las áreas Covid de la institución.

Es de mencionar que en la Ciudad de México y el Estado de México se dio un fuerte repunte de Covid-19 y la mayoría de hospitales del sector salud se han visto rebasados y se encuentran a punto de la saturación, razón por la que ambas entidades “se encuentran en estado de emergencia sanitaria”.

Ante ello, el IMSS, por instrucciones de su dirección general que encabeza Zoe Robledo, ordenó que personal de la institución de los estados de Colima, Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Coahuila, sean trasladados a las entidades mencionadas para apoyar en la atención a pacientes Covid.

Es por ello que en la Ciudad de México y el Estado de México en los próximos días arribarán 640 doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las entidades mencionadas para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19.

Se informó que los profesionales de la salud provienen de estados en donde la emergencia sanitaria por el Coronavirus ha disminuido y en donde esos estados  hoy tienen una situación distinta de su pandemia, que han ido bajando.

“Vienen a ayudarnos a la ciudad porque es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción, entonces en este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, señaló Zoe Robledo, director del IMSS.

Robledo expresó que ante la situación que se vive, el sistema de salud en el país ha actuado de forma unificada, lo que ha permitido enfrentar la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia el presidente nos dio una indicación, es un sólo virus y hay que actuar, entonces había que actuar como un solo sistema de salud y quizá el lugar en donde mejor se ha expresado esto es en la Ciudad de México, junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible, que un sistema fragmentado actuara como un sólo sistema de salud”.

Señaló que en esta etapa se debe actuar con unidad y aseveró que se trabaja para que no falten camas en los hospitales para atender a todo el que lo requiera.