Enviará DIF estatal víveres a Oaxaca y Sinaloa

0

 *Entrega CNOP más de dos toneladas de alimentos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A solicitud de los gobiernos estatales de Sinaloa y Oaxaca que resultaron afectados con las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, el DIF Estatal Colima también enviará víveres a los municipios más afectados de estas zonas del país.

Así lo dio  a conocer la presidenta del Patronato Alma Delia Arreola de Anguiano, quien señaló que ha estado también en coordinación permanente con los estados que sufrieron estragos por las precipitaciones pluviales, no obstante refirió que también en la entidad por lo menos cada diez días se enviarán los apoyos a las comunidades rurales afectadas.

“En esa medida es que la aportación de las personas llegará a donde se le dará el uso correcto  y servirá el esfuerzo que están haciendo los colimenses”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer que se aportaron más de dos toneladas, alimentos enlatados y de otro tipo.

“En primer lugar es ayudar a nuestros paisanos  en las circunstancias delicadas  que vive Colima y todo el país, la familia cenopista se unió para apoyar a los colimenses”, sostuvo.

Comentó que este apoyo es por parte de la Unión de Comerciantes, Tianguis de la Pulga, Canasta Básica, Movimiento de  Juventud  y Taxista  son los que llevaron los víveres.

En ese sentido, refirió que  el DIF estatal será quien se encargue de distribuirlo a las familias más necesitadas, no obstante comentó dependiendo de cómo sigan circunstancias se abrirá nuevamente el centro de acopio en la CNOP de los diez municipios.