Entregó Nacho Peralta cerca de 300 patrullas que fortalecieron la seguridad

0

*Se reforzó la operatividad de las policías Estatal, Investigadora y Municipales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fortalecer la operatividad en las dependencias de seguridad del Estado, dignificar las condiciones laborales de quienes trabajan en ellas y atender una de las principales demandas ciudadanas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destinó desde el inicio de su sexenio una inversión importante en la adquisición de unidades adaptadas como patrullas.

Atendiendo a la coordinación con los tres órdenes de gobierno y a la estrategia para el combate de las diferentes conductas antisociales que laceran a la población, el Gobierno de Colima reforzó con las nuevas unidades los patrullajes y recorridos de vigilancia que a la fecha se continúan realizando en los barrios, colonias y comunidades de los municipios del estado.

Durante el periodo de gobierno y con la finalidad de reforzar la operatividad, Peralta Sánchez, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) 139 patrullas, con las cuales, se renovó continuamente el parque vehicular, pese a las restricciones financieras que se enfrentaron desde el inicio de la administración.

Las nuevas patrullas han permitido a la Policía Estatal redoblar la presencia en todos los rincones del territorio estatal, así como mantenerse más cerca de la sociedad, respondiendo a los llamados de emergencia que se registran al 911 y que se despachan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Consciente de la imperiosa necesidad de mantener el corazón del Estado como un sitio seguro para las familias, turistas y comerciantes, la Policía Estatal, también recibió 14 bici-patrullas, mismas que se orientaron al reforzamiento de la seguridad en zonas particulares, como es el centro histórico de la capital colimense.

Como parte de la estrecha coordinación y colaboración que el gobierno de Peralta Sánchez sostiene con las fuerzas federales, resulta importante destacar que cuatro de las patrullas que recibió la Policía Estatal, se encuentra en calidad de préstamo en la Guardia Nacional, las cuales, están siendo aprovechadas en los recorridos y patrullajes de la realiza dicha dependencia federal.

Durante la administración estatal, también se fortalecieron las áreas encargadas de procurar que la justicia sea pronta y expedita, por lo que el Titular del Poder Ejecutivo, determinó invertir recursos en la adquisición de 98 camionetas que fueron adaptadas para equipar a las diferentes áreas de la Policía Investigadora que integran la fuerza de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a la inversión en tecnología que representa el C5i, el mandatario estatal, asumió el compromiso de dotar continuamente a todas las dependencias de seguridad de unidades y vehículos, que permitiera a los elementos de seguridad hacer frente a las exigencias que demanda la lucha contra la delincuencia y la procuración de la justicia.

Pero el compromiso de Peralta Sánchez no solo se focalizó en las dependencias y áreas estatales, sino también en los 10 municipios del Estado, con el firme objetivo de que los ayuntamientos contaran con el equipamiento necesario para enfrentar los problemas de inseguridad en cada uno de los municipios.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal entregó durante su mandato 57 camionetas adaptadas como patrullas a los gobiernos municipales, como parte de la inversión que destinó al fortalecimiento de las áreas de seguridad pública estatales y municipales.

Es claro que el trabajo por mejorar la seguridad pública no se quedó en el desarrollo de infraestructura y la aplicación de la tecnología, sino también en la adquisición de camionetas y vehículos adaptados como patrullas para las dependencias estatales, así como para las direcciones de seguridad pública, tránsito y vialidad que operan en los ayuntamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.