Entregó Gaby Mejía apoyos a ganaderos

0

*La alcaldesa dijo que seguirá ayudando a este sector que no ha sido atendido por el Estado y ni por la Federación.

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó la entrega de apoyos del Programa “Con Los Ganaderos Damos Buenos Resultados”, que beneficia a un número importante de productores de ganado bovino, con pruebas de sanidad contra la tuberculosis.

En el evento la alcaldesa destacó el esfuerzo de su administración para apoyar a este sector, ante el abandono en el que lo tienen los demás órdenes de gobierno, que no han volteado la mirada al campo colimense y han dejado a su suerte a los productores del municipio.

“La verdad es que el abandono y la falta de apoyo es generalizado; no hemos encontrado respuesta del Gobierno del Estado ni de la Federación, y aun en esas circunstancias hicimos el esfuerzo y aportamos nuestro granito de arena para que los ganaderos pudieran seguir cuidando la sanidad en sus animales”.

Mejía Martínez expresó que se continuará trabajando de manera coordinada con este sector para definir otras acciones en las que se puede sumar el Gobierno Municipal para ayudarlos; tal es el caso de un análisis en temas de comercialización, mejora genética y obtención de apoyos para la compra de sementales.

Lo anterior a propuesta del productor, Julio César Llamas, quien agradeció la ayuda que les brindó la presidenta municipal con estas pruebas de sanidad, e invitó a los presentes a sumarse junto con el Ayuntamiento para seguir consiguiendo beneficios que alivianen la situación por la que atraviesan los ganaderos.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; la directora de Desarrollo Rural, Liliana Valdovinos y el contralor municipal, Juan Pedro Vera.