Entregaron Obras por más de $8 Millones en Armería

    0

    Durante la gira, el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, en donde señaló que las obras entregas son una realidad gracias a la combinación de recursos de los tres niveles de gobierno a través del programa Hábitat.

    En su mensaje, Cavazos Ceballos manifestó el interés de su gobierno de regionalizar el desarrollo, en donde Armería –dijo-cuenta con todo su respaldo, “con esta gira les decimos a la gente de Armería lo mucho que importa el municipio en el presupuesto del Gobierno del Estado y el interés de mayores posibilidades de desarrollo y bienestar”.

    Como inicio de la entrega de obra, el Ejecutivo y la presidenta del DIF estatal, acompañados del alcalde Juan Manuel Covarrubias Leyva, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó obras de empedrado por un monto de 688 mil pesos, así como un Centro de Desarrollo Comunitario que tuvo una inversión de 575 mil 997 pesos.

    Ahí, la Presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos manifestó su satisfacción para que se sigan construyendo estos centros, ya que –dijo- existe la prioridad de apoyar todos aquellos proyectos productivos que vengan a fortalecer y cubrir las necesidades que se tienen en los hogares.

    Por ello, explicó que en estos centros se ofrecerán oficios y actividades que les permitan obtener algunos ingresos económicos, pero además encontrarán actividades de prevención de enfermedades, charlas y asistencia educativa.

    A nombre de las beneficiarias, Obdulia Magaña García sostuvo que este tipo de espacios servirán para fortalecer los lazos de convivencia de todos integrantes de la colonia, además de que elevarán la calidad de vida de los mismos.

    Posteriormente, el gobernador entregó la rehabilitación de las canchas de frontenis de la Unidad Deportiva, en donde se invirtieron 716 mil 98 pesos. Ahí ratificó su compromiso de seguir impulsando el deporte para prevenir la drogadicción y otras conductas antisociales.

    Por último, en la Colonia El Campanario entregó la Casa de la Cultura en donde fueron erogados  6 millones 233 mil pesos.

    Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal Silverio Cavazos se mostró satisfecho de poder hecho realidad el sueño de los armeritenses, ya que era el único municipio que aún no contaba con este espacio cultural, “si hoy la ven es un modelo muy fresco, más equipada que otras y con más requerimientos”.

    “Nos queda claro  que para todos los que quieren y promueven la cultura en Armería, este será un espacio digno, y que con el compromiso de todos se conservará de la mejor manera, añadió Silverio Cavazos”.

    En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete luego de explicar técnicamente los trabajos realizados en las obras entregas, resaltó que acciones como estas sólo se logran con la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en beneficios de los mismos ciudadanos.

    Por su parte, el alcalde Juan Manuel Covarrubias Leyva agradeció al Ejecutivo estatal que el municipio haya sido dotado en las últimas semanas de  infraestructura y equipamiento urbano por el orden de los 20 millones de pesos.

    En la gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por los Secretarios de Finanzas, Hugo Vázquez Montes; de Salud, José Salazar Aviña; de Educación, Carlos Cruz Mendoza; de Administración, Luis Mario León López; de la Contralora, Laura Elena Salazar Aviña; la Presidenta del DIF Municipal, Martha Alicia Méndez de Covarrubias, así como funcionarios estatales y del Ayuntamientos.