Entregaron en Ixtlahuacán primera ministración de fondos culturales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el objetivo de apoyar proyectos culturales que fortalezcan la cultura, se entregó la Primera Ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Ixtlahuacán, con un monto de 76 mil pesos, de untotal de 111 mil 500 pesos aportados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán, con los que se apoyarán cinco proyectos artísticos y culturales que se desarrollarán durante un año.

Cabe mencionar por cada peso que el Ayuntamiento de Ixtlahuacán aportó, la Secretaría de Cultura y el CONACULTA contribuyeron con 1.23 pesos. Así, Ixtlahuacán dio 50 mil pesos y la Secretaría de Cultura en conjunto con el CONACULTA apoyaron con 61 mil 500 pesos.

En representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el Director de Vinculación Cultural con los Municipios, Ramón Navarro Osorio, reconoció la labor en favor de la cultura que se está haciendo por parte del gobierno de Ixtlahuacán. Invitó a todas las personas que recibieron apoyo a aprovecharlo para continuar enriqueciendo a este municipio en lo artístico y cultural.

En su intervención, Carlos Alberto Carrasco Chávez, Presidente Municipal del Ixtlahuacán, agradeció la entrega de este apoyo que va a rendir muchos frutos. Dijo que los proyectos culturales tendrán trascendencia para el municipio, ya que Ixtlahuacán tiene mucho arraigo en sus tradiciones, “como en la tradición de Los Chayacates, que hoy lidera la votación de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima”.

De manos de las autoridades que se reunieron en el Auditorio de Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, se entregó el apoyo correspondiente a los proyectos: Domingos de Estrellas, Iluminando la Cultura, Al son que me toquen…canto, Vistiendo el floklore y Te conocí bailando, propuestas que forman parte de las temáticas de difusión cultural, formación artística; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, fortalecimiento de la infraestructura cultural y el desarrollo cultural de los jóvenes.