Entregaré la administración con menos deuda pública: Donaldo Zúñiga

0

*”Buscaré dejar pagado parte del aguinaldo a trabajadores”, agregó el alcalde de Comala.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, dio a conocer que en dos meses entregará la administración municipal con reducción de deuda pública y buscará dejar pagado la parte proporcional del aguinaldo a trabajadores.

Expuso que si bien no ha iniciado de manera oficial el proceso de entrega-recepción, ya sostuvo reuniones con el presidente municipal electo, Felipe Michael, con la intención de llevar a cabo un proceso apegado a la transparencia.

El edil argumentó que ha trabajado de manera austera y en dos años se logró reducir 13 millones la deuda a pesar de la pandemia.

“Recibimos la deuda con 54 millones, estamos disminuyendo a 13 y todavía a últimas fechas logramos disminuir un millón y medio de pesos más, de tal forma que son casi 15 millones de pesos lo que estamos disminuyendo la deuda pública”.

Agregó que se va al corriente con el sindicato y el instituto de Pensiones, donde no tienen deuda, ya que se ha abonando tanto lo que se le retiene al trabajador como la parte proporcional que le corresponde al municipio.

Ricardo Zúñiga explicó que hacen un esfuerzo para buscar con recursos propios el pago proporcional de aguinaldos.

“Aunque es complicada la situación, estamos haciendo los últimos esfuerzos por que así sea, para que no se vean comprometidas las finanzas del municipio en la siguiente administración”.

SIN APOYO FEDERAL

Ricardo Zúñiga además dijo que “el primer año ejercimos 26 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), único que dejó vivo el Gobierno Federal para poder operar Obra pública. Y no hubo más a través de ninguna gestión de las que estoy haciendo, nada próspero”.

Explicó que en el segundo año de su administración, se ejercieron 24 millones de pesos y se concluyó este 2021 con 15 millones de pesos, derivado de un adelanto que otorgó Banobras para poder ejecutar más obra pública.

“Creo que entregamos buenas cuentas a toda nuestra gente, ha sido un año muy complicado en el que tuvimos que cancelar prácticamente toda la actividad y dinámica que traía el municipio por la pandemia”.