Entregarán preseas a tres adultos mayores de 100 años de edad o más

0

*El 29 de agosto, el Congreso entregará los premios a Adultos Mayores, edición 2022.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado otorgará el próximo 29 de agosto tres preseas a adultos mayores que han cumplido 100 años o más, ello en el marco del “Día Nacional del Adulto Mayor”.

La diputada Myriam Gudiño Espíndola dio lectura al dictamen elaborado por las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, correspondiente a otorgar los premios a los Adultos Mayores, aprobándose entregar estas preseas por 100 años o más a: Aureliano Moreno Rojas, Mercedes Íñiguez Paz y Ma. Natividad Moreno López.

El pleno del Congreso aprobó las nominaciones y se acordó que el 29 de agosto del presente mes, en el marco del “Día Nacional del Adulto Mayor”, se entreguen en Sesión Solemne los “Premios a los Adultos Mayores, en su edición 2022”, a personas que hayan cumplido más de 100 años de edad y a los de 65 años de edad o más, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las siguientes categorías: labor humanística o profesional, el deporte, la ciencia y el arte.

También se aprobó otorgar los “Premios a los Adultos Mayores” 2022, en el Estado de Colima, a las y los Ciudadanos de 65 años de edad o más que se han destacado en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, a María del Rosario Iglesias Jiménez; el Deporte, a Juan Manuel Sánchez Cantero; el Arte, a Jorge Romero Guzmán. Finalmente, se declara desierta la categoría de Ciencia, en virtud de que no hubo propuestas.

Dio a conocer que se reunió el Comité Técnico encargado de seleccionar las propuestas de los candidatos a dichos Premios, fue integrado por las diputadas Sonia Hernández Cayetano, Evangelina Bustamante Morales, Myriam Gudiño Espíndola, Miguel Ángel Galindo Barragán, Glenda Yazmín Ochoa y Andrea Naranjo Alcaraz.

Abundó que al cierre de la Convocatoria, la Secretaria General del Congreso recibió y registró a 15 propuestas para el Premio de Adultos Mayores que hayan cumplido más de 100 años de edad y 5 propuestas de Adultos Mayores de más de 65 años de edad, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, el Deporte, la Ciencia y el Arte.