Entregarán Premio Tepezcuintle 2017

0

*A los deportistas que marcaron época, que tuvieron trayectoria, así como a los valores que van despuntando y sobresalido por su talento.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Premio Tepezcuintle 2017 se entregará este viernes por la tarde-noche, 7pm, en ceremonia que se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, frente al Parque Hidalgo.

La organización Tepezcuintle que encabeza Jorge Aguilar Ponce, efectuó su primera entrega hace 25 años y con un paréntesis de unos años, ha mantenido el reconocimiento al esfuerzo de quienes fueron para y por el deporte, y de quienes están y comienza a labrar su historia, incluyendo personajes que han sido parte a través de su interesante labor en la educación física, además de organizaciones o instituciones ligadas al fomento deportivo.

Serán alrededor de 20 los reconocimientos Premio Tepezcuintle entre los que se incluyen los In Memorian, para aquellos quienes entregaron parte de su vida al fomento de alguna disciplina del deporte, como la primera maestra de educación física en Colima, María Guadalupe Magaña Benítez (+), el beisbolista cubano que echó raíces en Manzanillo, Ángel Neray “El Socio” Miyares (+), y quien fuera reconocido colega cronista deportivo de Tecomán, Carlos Alberto García Martínez (+).

Entre los homenajeados se encuentran los cronistas deportivos José Manuel Santoyo García (FEMECRODE), Enrique Virgen Quiles y la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE), Felipe Flores Ortíz (Deporte Adaptado), David Ballesteros Peralta (Voleibol), Gustavo Castañeda Chong (Voleibol), Ma. Margarita Avelar Rojas (Educ. Física), Silvia Carrrera Náhuatl (Edu. Física), Diana Laura Evangelista Chávez (Futbol), Víctor Ariel Comparán Tintos (Motocross), Ángel Estrada Chávez (Basquétbol), Julio Alberto León Pérez (Basquétbol), Oscar Vicente López Salazar (Charrería), Club Deportivo de Futbol Guadalajarita AC, Club Deportivo Tecomán FC y Antonio Palacios Hernández (Futbol).

CN/had