Entregarán hoy al Senado proyecto de dictamen de la reforma energética

0

LA JORNADA

México.-  En la sesión de este día en el Senado, a las 17 horas, las comisiones unidas de energía, puntos constitucionales y estudios legislativos sesionarán para que se les entregue el proyecto de dictamen de la reforma energética, y su discusión en comisiones se llevará a cabo mañana viernes y sábado, de 9 a 19horas, y se prevé que el domingo pase por la mañana al pleno a primera lectura y por la tarde a debate.

La agenda se tiene previsto desahogar el código nacional de procedimientos penales. Hoy pasará a segunda lectura, discusión y aprobación en el pleno.

Por otra parte, se amplió el cerco de las manifestaciones en contra de la privatización del petróleo que pretenden llevar a cabo el PRI y el PAN, a través de la reforma energética que entregaría el energético a las trasnacionales que hace 75 años el presidente Lázaro Cárdenas expropió.

Los manifestantes se extendieron esta mañana hasta el cruce de Reforma y La Fragua, al percatarse de que por esos accesos podían ingresar al Senado y al área que se encuentra resguardad por policías federales.