Entregarán 600 kilos de fertilizantes a cada productor de granos básicos del Estado

0

*Se elabora padrón de beneficiarios, anuncia Jaime Sotelo García. *Será para el ciclo Primavera-verano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En breve, la Secretaría de de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y la Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado concluirán con la elaboración de un Padrón de Beneficiarios del Programa de Fertilizante del Bienestar (Gratuito) en Colima.

Jaime Enrique Sotelo García, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, dio a conocer que en este Programa Federal, “Fertilizantes para el Bienestar”, es uno de los Programas impulsado por el Gobierno de México, con el que se entregan hasta 600 kilogramos de fertilizante de forma gratuita a cada uno de los productores y productoras de pequeña escala para contribuir en la producción de alimentos.

Este “Fertilizante para el Bienestar” va dirigido principalmente para productores de granos básicos del Estado y se entregaran en este ciclo de siembras primavera=verano.

Sotelo García dio a conocer que se espera que a finales del mes de abril ya se cuente con este Padrón de Beneficiarios, el cual se viene elaborando en forma conjunta entre ambas dependencias Federal y Estatal), considerándose que en Colima se podrían ver beneficiados hasta 5 mil productores.

El programa, dijo, va dirigido a Pequeños y medianos productores dedicados a la producción de granos básicos del Estado: maíz, frijol o arroz, entre otros.

Es de mencionar que, según el Gobierno Federal, la meta de este año a nivel nacional es entregar un millón de toneladas de fertilizante en forma gratuita, en beneficio de dos millones de productores para tres millones de hectáreas.

La entrega gratuita, directa y oportuna del fertilizante se llevará a cabo conforme a los calendarios de siembra del ciclo agrícola primavera-verano.

Dijo que para facilitar a los productores el acceso a los beneficios de Fertilizantes para el Bienestar se incorporó a los agricultores inscritos en el programa Producción para el Bienestar, quienes entraron de manera directa, sin trámite adicional.

Fertilizantes para el Bienestar es uno de los programas más importantes del gobierno de la República, de los de mayor trascendencia y de mayor beneficio directo, gratuito y oportuno a los agricultores.