Entregará Protección Civil del Estado dos vehículos a Villa de Álvarez  

0

*Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Erick González  Sánchez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, anunció la próxima entrega de dos vehículos a la Unidad Municipal, en apoyo a las labores de emergencia que se presentan en Villa de Álvarez.

“Recibimos en un estado mermado el parque vehicular, pero  aún así podemos entregar dos vehículos al municipio (de Villa de Álvarez), dijo González Sánchez durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ante el ofrecimiento de dos vehículos de Protección Civil del Estado a Protección Civil de Villa de Álvarez,  Erick González explicó que será necesario revisar las condiciones de colaboración con el Patronato de Bomberos Colima, para afinar los detalles y poder destinar al Municipio dos vehículos.

El funcionario estatal destacó que sólo Tecomán y Villa de Álvarez han instalado sus respectivos consejos municipales de Protección Civil, por ello “agradezco mucho el interés de la Presidenta Tey por el tema y por conformar este Consejo Municipal y estaremos trabajando de la mano con ustedes”.

Por su parte, la Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció el gesto de Erick González para reforzar el equipamiento de la Unidad Municipal de Protección Civil, “pues a nosotros nos preocupa y nos ocupa el tema, donde el personal del área y los voluntarios le echan todos los kilos”.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, invitó a Erick González a realizar un recorrido de supervisión por los expendios de pirotecnia instalados en el municipio, que al ser apoyados por algunos  y rechazados por otras personas, es un asunto polémico.

Explicó que la autorización de la venta de esos productos por parte del Ayuntamiento, es para regular su comercialización y con ello evitar la venta clandestina que generaría mayores riesgos, pues es innegable que la pirotecnia será buscada por quienes gustan de ella.

Finalmente, Erick González admitió que el de la pirotecnia es un tema complejo y mencionó que en Manzanillo prohibieron su comercialización y sin embargo habrá el evento Manzanillo se ilumina, “lo que se ve un poco contradictorio, sin embargo el tema divide  a la sociedad”.

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil participaron también Israel Mendoza, Director de la Unidad de Protección Civil Villa de Álvarez; Marcos Buenrostro, de Protección Civil de la Universidad de  Colima; el Síndico José Santos Dolores, y el Regidor Roberto Sánchez, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo.