Entregará Canacintra 21 mdp en apoyos para 500 empresas

0

*Emilio Carrillo rendirá informe de labores el próximo 23 de octubre, anuncia.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los próximos días, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación entregará 21 millones de pesos en equipo de cómputo a más de 500 empresas afiliadas a este organismo empresarial.

Al respecto, el presidente de Canacintra Emilio Carrillo Preciado, refirió que se fortalecerá con estos apoyos el rubro de tecnificación, por ello los apoyos consisten en equipo de cómputo, software administrativo y servicios de internet para modernizar sus empresas.

Asimismo, dio a conocer que el viernes 23 de octubre informará sobre la situación que guarda la Cámara así como los compromisos sociales con la entidad; esto como parte de su último año al frente de Canacintra.

“En esta ocasión se decidió por parte del Consejo, abrirlo al público en general para que la sociedad colimense esté enterada de los resultados que ha guardado la administración en los últimos tres años”, indicó.

Consideró que es relevante porque se darán cita los agremiados, clase política y socios quienes serán testigos del trabajo que se ha realizado.

“Hay tres aspectos fundamentales como la reestructura operativa y administrativa de la Cámara para generar condiciones, brindar servicios y captar más afiliados”, apuntó.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que se hizo una reingeniería al interior que permitió en el segundo año buscar a más socios para unir a la familia Canacintra, no obstante a la fecha se tienen mil 243 socios registrados ante la Secretaría de Economía.

“Somos una cámara consolidada que aporta a la sociedad colimense y comprometida con la agenda pública del estado”, sostuvo.

Emilio Carrillo dijo que el tercer año es el periodo obligado a informar donde aseguró que hay finanzas sanas en la Cámara, logrando intervención con organismos federales para gestionar recursos.

Hizo saber que también se contará con el presidente a nivel nacional de Canacintra, Rodrigo Vallejo Alpizar, quien expondrá sus opiniones sobre la situación que prevalece en el sector a nivel local y en todo el país.