Entregan y Ponen en Marcha Obras por $8 Millones en Comala

    0

    En la comunidad de Suchitlán, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Oscar Valencia Montes, entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual tuvo una inversión de 3 millones 843 mil pesos, sumados a los 397 mil 591 pesos para la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje sanitario.

    En este sentido, señaló que la PTAR es una obra que se siente  en el beneficio de las personas, ya que ahora no habrá contaminación de arroyos y con ello se genera el cuidado del medio ambiente. Igualmente, mencionó que Suchitlán ha sido la comunicada a la que más recursos estatales se le han destinado.

    Por su parte, el alcalde de Comala, Oscar Valencia Montes, expresó que la construcción de la PTAR vendrá a solucionar la contaminación de las aguas de los arroyos, por lo que agradeció el esfuerzo y la voluntad del gobernador Silverio Cavazos, ya que en el último año destinaron más de 8 millones de pesos.

    Inicialmente, el Ejecutivo estatal puso en marcha la perforación de un pozo profundo que beneficiará a más de 3 mil 800 personas y que tendrá un costo de 2 millones 290 mil 476 pesos, monto con el que se realizará la perforación, aforo, equipamiento y electrificación del pozo profundo para el mejoramiento del suministro de agua potable en la cabecera municipal.

    En su intervención, el gerente de la Comisión Nacional del Agua, Gerardo Hernández Cervantes, enunció que se han destinado una gran cantidad de recursos, gracias a la gestión y coordinación de esfuerzos que realiza el gobernador Silverio Cavazos, con lo que  demuestra que es un mandatario que sí trabaja y prueba de ello, son las obras que continuamente entrega para beneficio de los ciudadanos.

    De la misma manera, Silverio Cavazos manifestó que gracias al trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, en materia hidráulica, en el 2008 se han invertido más de 100 millones de pesos, cantidad similar a la ejercida durante los últimos cuatro años.

    Explicó que la obra es uno de los dos pozos que se tienen contemplados para Comala, con lo cual, cumplirán a cabalidad  con los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de los habitantes este lugar.

    En su intervención, Oscar Valencia Montes, edil de Comala, agradeció al mandatario Cavazos Ceballos, el impulso que le da a Comala al respaldar y destinar recursos que dan solución a las necesidades de los ciudadanos.

    A su vez, Oscar Ávalos Verduzco, titular de la Comisión Estatal del Agua, dijo que en Comala, se han ejercido más de 12 millones de pesos en materia hidráulica, y mencionó que el pozo recién perforado tendrá una profundidad de 200 metros  y tendrá una afluencia de 14 a 16 litros por segundos.

    Durante el arranque de la construcción de empedrados y machuelos, y entrega de la línea de abastecimiento y tanque de distribución, que tuvo un costo de 1 millón 863 mil 063 pesos, en la colonia Santa Cecilia, el gobernador Silverio Cavazos agradeció la suma de esfuerzos para la realización de la obra ya que para la construcción de empedrados y machuelos, participaron en el programa 3 X 1, los migrantes, y los tres niveles de gobierno.

    Mientras que para el acondicionamiento del pozo Los Mezcales, que abastecerá de agua potable a la colonia, se invirtieron 550 mil pesos por parte del gobierno estatal y la misma cantidad por parte del gobierno federal.

    Al hacer uso de la voz, el delegado de la SEDESOL en Colima, Ferdinando Martínez Valencia, destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como el empeño del mandatario estatal para realizar obras a favor de los colimenses.

    Por último, al entregar el área recreativa de la colonia Lomas del Pedregal, en la que se destinaron recursos por 350 mil 503 mil pesos, el Ejecutivo estatal calificó como muy productiva la gira, ya que dijo, se atendió una de las necesidades de los comaltecos, como lo es el abastecimiento de agua potable, por lo que añadió, se ha comprometido junto con el alcalde Oscar Valencia, para en breve dar resolución total a esta demanda.

    Igualmente, dijo a los habitantes de la colonia, que en breve comenzarán la construcción de la casa de usos múltiples, para que los vecinos del lugar, puedan  utilizarla para cursos, reuniones o eventos.

    En la gira estuvieron presentes, Eduardo Gutiérrez Navarrete, secretario de Desarrollo Urbano; la Contralora General de Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña; el diputado José Fermín Santana; así como autoridades estatales, municipales y federales.