Entregan uniformes y balones a equipos de futbol colimenses de la copa TELMEX

0

*A los 40 equipos de las categorías Juvenil, Femenil y Mayor varonil; este evento deportivo se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer viernes, la representante de Copa Telmex, Claudia Lorena Torres García hizo entrega de uniformes de futbol a los 40 equipos de las categorías Juvenil, Femenil y Mayor varonil que estarán compitiendo a partir de este sábado en este torneo que se realiza año con año por parte de la Fundación Telmex. La entrega se llevó a cabo ayer en la sala de juntas del INCODE.

En su mensaje el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta manifestó que el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno se trabaja en coordinación con la iniciativa privada para lograr mejores resultados en el ámbito deportivo.

“Estamos muy agradecidos con la fundación Telmex de que cada año nos tomen en cuenta para llevar a cabo este torneo, en su fase estatal, donde ya hemos tenido a un campeón nacional como lo fue un equipo de Tecomán, y el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno respalda la acciones que promueve el Incode”, dijo el titular del Incode.

Asimismo Ballesteros Peralta mencionó que la presencia de la representante de Copa Telmex, Lorena Torres “es una distinción que nos acompañe hoy aquí en esta entrega de uniformes, pues eso comprueba que este empresa está muy comprometida en continuar apoyando al deporte en todo el país”.

Por su parte, Claudia Lorena agradeció el respaldo del Gobierno de Mario Anguiano Moreno y del INCODE, a través de David Ballesteros Peralta quienes brindan todo el apoyo de la logística, la infraestructura deportiva y el arbitraje, para que este evento sea todo un éxito.

En su intervención, el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Florencio Rodríguez Luna mencionó que el equipo campeón va ser aquel que juegue con ganas de lograr el campeonato “hemos sido parte de este torneo, donde vemos como hay equipos que de verdad se entregan en un juego con tal de lograr el campeonato”.

Durante la reunión donde se entregaron los uniformes deportivos, así como balones de futbol, también se llevó a cabo el sorteo de equipos con la coordinación de este torneo, Alejandro Ponce Cortés.

Antes de pasar al sorteo, la representante nacional de la Copa Telmex Claudia Lorena hizo entrega de reconocimientos por parte de la empresa al director del INCODE, David Ballesteros y al profesor Florencio Rodríguez, Presidente de la Asociación del Estado de Colima por ser parte de este proyecto, el cual es reconocido por el libro de records Guiness.

En el evento también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

Las programaciones de los juegos quedaron de la siguiente manera:

 

Juvenil Varonil

En la categoría Juvenil se quedó de la siguiente manera el miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas se enfrentarán Citro Jugo vs Deportivo Minatitlán, en el campo de la AFEC 1; así mismo en el campo de la AFEC 2, Pachuca  Gobierno del Estado vs Floresta, a las 16:00 horas, en el campo AFEC 3, a las 16:00 horas, Cihuatlán vs U de C Manzanillo, además de Villa de Álvarez vs Escuela Municipal Colima, a las 18:00 horas, en el AFEC 1.

 

Femenil

En la rama femenil, el próximo lunes 1 de septiembre estarán jugando los equipos de U de C vs Selección Cihuatlán, en la AFEC 1, a las 16:00 horas;  además de Sportin vs Deportivo Minatitlán, al mismo horario, en el AFEC2, además de Deportivo Panter V de A vs Loritas, en la AFEC 3.

En la misma fecha pero a las 18:00 horas se enfrentarán Barcelona vs Nuevo Valores, en la AFEC 1; así como Brujitas Suchitlán vs Armería, en el AFEC 2; así como Selección de Quesería vs Nueva Alianza, en la AFEC 3.

Y para el domingo 8 de septiembre, Tito Vázquez vs Atlético Colima, a las 16:00 horas, en AFEC 1; así como Chiquititas V de A vs Deportivo Oro, en el AFEC2.

En la categoría Mayor Colima, el viernes 6 de septiembre el Galaxi Tecomán vs San Miguel, a las 16:00 horas en la AFEC1, a la misma hora se enfrentarán Universidad vs Imperio Colima,  en el campo de la AFEC 2; además de Cruz Azul vs Quesería, en el campo de la AFEC 3.

Y en el horario de las 18:00 horas, en el AFEC 1, Guerreros Batallón vs Caimanes de Tecomán, en el AFEC 2, Conalep Tecnológico vs Cofradía, además de AFEC 3 Colibrí Tecomán vs Guadalajara, así como el viernes 13 de septiembre, Inter Minatitlán vs Solidaridad, en el campo de la AFEC 1, a las 16:00 horas y el Colegio Moreno vs Deportivo Minatitlán, en el AFEC 2.