Entregan uniformes deportivos y balones a equipos de futbol

0

*Realizan la entrega el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, la empresa Telmex y la Asociación Estatal de Futbol

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de ganar la etapa municipal los equipos de futbol de las categorías femenil, libre y juvenil varonil de la Copa Telmex de Futbol recibieron 36 uniformes deportivos y 78 balones por parte del Gobierno del Estado, la empresa Telmex y la Asociación de Futbol del Estado de Colima.

 Durante la entrega realizada en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (Incode), el titular de la Institución, Fernando Mendoza Padilla, aseguró que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha hecho sinergia con las diferentes instituciones públicas y privadas que buscan el desarrollo deportivo de la población y el  establecer la actividad física para lograr una mejor calidad de vida. 

Cabe mencionar que el Gobierno de Colima apoyará con la trasportación a los tres equipos que resulten campeones de la fase estatal en sus tres categorías y por su parte la Asociación de Futbol de Colima, apoyará con la disposición de los espacios deportivos de manera gratuita, mientras que la empresa Telmex apoyó con los uniformes deportivos, balones y el arbitraje.

 Acompañaron al dirigente estatal el representante de la empresa Telmex, Enrique Ramírez; el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Florencio Rodríguez Luna; el árbitro Manuel Pérez Aviña y el coordinador de la copa Alejandro Ponce Cortés.

 Este viernes se desarrolló el sorteo de equipos para la etapa estatal y posteriormente se dieron a conocer los roles de juegos de las tres categorías:

 Categoría Juvenil 

Los conjuntos son: Escuela Ayuntamiento Colima, Pegaso, Jaguares “C”, Nuevos Valores, Deportivo Estancia, Peña Colorada, Chivas Centenario y Equipo Armería.

 La fase de cuartos de final de esta categoría, serán el martes 20 de septiembre en los campos de la AFEC – Chical, a las 16:00 horas, con los juegos entre Escuela Ayuntamiento de Colima y Pegaso, en el campo 1; así como Jaguares C y Nuevos Valores, en el campo 2.

 En la cancha 3 de la Afec- Chical a las 16:00 horas, jugarán el Deportivo Estancia contra Peña Colorada y a las 18:00 horas Chivas Centenario y Armería, en el campo 1. Los ganadores avanzarán directo a las semifinales.

 Categoría Femenil 

Los conjuntos son: Atlético Tecomán, Selección Manzanillo, Villanas, Incode, Deportivo Coquimatlán, Nuevo Valores, Barcelona, San Miguel, Panters, Sección 82, Atlético Colima y Minatitlán. 

En la rama femenil, los octavos de final se realizarán el domingo 18 del presente mes en los campos de la AFEC- Chical desde las 16:00 horas, con el juego entre Atlético Tecomán ante la Selección de Manzanillo, en el campo 1. Asimismo, Villanas enfrentará al Incode, en el campo 2; mientras que en el campo 3, se enfrentarán Deportivo Coquimatlán contra Nuevos Valores.

A las 18:00 horas, rivalizarán Barcelona ante San Miguel, en el campo 1; Panters contra Sección 82, en la cancha 2; y Atlético Colima enfrentará a Minatitlán, en el empastado 3.

 Categoría Varonil

En esta rama son 16  equipos: Jaguares, Armería, Portal Morelos, Imperio, Halcones, Deportivo Cruz Azul, Cerro de Ortega, Colonia Moreno, Kolibri, Nuevos Valores, Minatitlán, Solidaridad, 20 Zona Militar, Loros Tecomán, Atlético Infonavit y La Gloria.

 La ronda de octavos de final comenzará desde el jueves 15 del presente mes,  siendo ese día cuando se medirán Jaguares contra Armería a las 16:00 horas en el campo 1; F. Morelos ante Imperio, en el campo 2; y Halcones encarando a Deportivo Cruz Azul, en el empastado 3. 

A las 18:00 horas se enfrentarán Cerro de Ortega y Colonia Moreno, en el campo 1; Kolibray contra Nuevos Valores, en el campo 2; y Minatitlán ante Solidaridad, en la cancha 3.

 El jueves 22 de septiembre concluye la actividad de esta ronda con dos partidos, a las 16:00 horas 20 Zona Militar ante Loros Tecomán, en la AFEC-Chical 1; y en el campo 2 rivalizarán Atlético Infonavit contra La Gloria.

 Los campeones de cada categoría serán los representantes del Estado en la justa nacional a realizarse en Querétaro el próximo mes de noviembre del presente año.