Entregan UdeC y particulares, 20 becas del programa UdeC Donativos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, 20 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima recibieron una beca del programa UdeC Donativos, “súmate a una causa”, mediante el que la institución ofrece un espacio para que gente del sector empresarial, exalumnos y la sociedad en general pueden beneficiar a quienes cursan estudios superiores en esta casa de estudios.

Joel Nino, Secretario General de la Universidad de Colima, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, comentó que este programa “se ha convertido en un punto de encuentro con la sociedad para fortalecer a la comunidad estudiantil y contribuir en su formación académica integral”.

Agregó que mediante este programa se ha establecido una fructífera relación con el sector empresarial, exalumnos y la sociedad, “uniendo esfuerzos para asegurar la permanencia de los estudiantes”. En estas acciones, destacó, “se conjugan la voluntad de la institución y las empresas comprometidas con la educación, que se ve reflejada en apoyos esenciales para el estudiantado”.

Comentó que el objetivo institucional “es constituir un fondo para becas que impulse distintas causas identificadas en la comunidad estudiantil, garantizando así la formación de los estudiantes, ya que los acontecimientos derivados de la pandemia hacen necesaria la conjunción de esfuerzos para garantizar la continuidad académica”.

Agradeció a Pedro López Mora y Gerardo Benítez Rubalcaba, benefactores de esta entrega en particular, “ya que su generosidad ayuda a la continuidad académica de las y los estudiantes universitarios y hace equipo con la UdeC en favor de la comunidad estudiantil”.

Por último, a quienes recibieron el apoyo les dijo que “en la Universidad encontrarán siempre el apoyo para continuar de manera exitosa sus proyectos escolares”.

En nombre de los becados, Jocabed Zurita Castañeda, alumna del cuarto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien es originaria del estado de Veracruz, compartió que debido a las características de la región donde vivía, y a la falta de oportunidades para continuar sus estudios universitarios, tuvo que dejar su casa para buscar la oportunidad de una mejor formación académica.

Comentó que motivada por sus deseos de prepararse profesionalmente, encontró en la Universidad de Colima la posibilidad de lograr sus metas, pese a la distancia y los esfuerzos económicos que ha tenido que sortear junto con su hermano, quien también se ha sumado a este anhelo de formarse profesionalmente.

Dijo que entre trabajos de medio tiempo y durante los periodos de vacaciones, sigue preparándose para lograr un mejor futuro y proyecto de vida, “por ello, agradezco a la Universidad de Colima y a las personas que por medio de su aportación contribuyen a hacer más ligera la carga de quienes hoy recibimos este apoyo económico”.

Manifestó finalmente el compromiso de seguir realizando su mayor esfuerzo para concluir con éxito sus estudios y un día convertirse en una de las muchas egresadas de las que la Universidad se sienta orgullosa.

También estuvieron en el presídium Pedro López, empresario; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, Presidente de la FEC.

Quienes se interesen por apoyar a más estudiantes pueden entrar a la página web https://programadonativos.ucol.mx/quienes-somos.php