Entregan U de C y Gobierno del estado becas de movilidad estudiantil

0

*El presupuesto destinado a educación no sufrirá ningún recorte en la serie de ajustes que se realizan para mantener el equilibrio de las finanzas”: Guillermo Rangel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos de la Universidad de Colima que desde enero estudian en instituciones nacionales y alrededor del mundo recibieron, a través de sus padres y madres, las Becas de Movilidad Universitaria por ca

Son 103 los alumnos beneficiados, de los cuales 92 realizan movilidad en Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos y otros países, mientras que 11 jóvenes se encuentran en diferentes universidades de México.

El apoyo entregado por la administración estatal representa una inversión de un millón 274 mil pesos. Encabezaron la entrega el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano en representación del gobernador del estado y el rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, así como los titulares de las áreas de Becas y apoyos escolares de ambas administraciones.

El rector de la Universidad de Colima ratificó el compromiso institucional con el fortalecimiento del modelo de internacionalización, por lo cual definirán en fecha próxima nuevas políticas y estrategias de segunda generación para impulsarlo más allá del marco establecido a la fecha.

“Ampliamos nuestras fuentes de recursos con los fondos del Programa de Movilidad Internacional Bilateral bajo auspicio de la SEP, de Movilidad Nacional de Santander, de Movilidad Nacional ECOES, del Programa PETAL-CUMEX o del Programa de Movilidad México-Francia para ingenieros”, informó el rector Hernández.

Asimismo, dio a conocer a los padres y madres de familia reunidos en el auditorio del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, que el Programa de Movilidad de la U de C “tiene visibilidad en el concierto global y goza de suma confianza para atraer estudiantes de todas partes del mundo y para enviar a nuestros estudiantes a los mismos destinos”.

El gobernador Mario Anguiano Moreno, representado por el secretario de Educación, Guillermo Rangel, expresó su compromiso con las nuevas generaciones y anunció que el presupuesto destinado a educación no sufrirá ningún recorte en la serie de ajustes que se realizan para mantener el equilibrio de las finanzas: “Nuestro compromiso es con la educación, con la U de C y con los estudiantes universitarios”, recalcó.

Para los jóvenes Gerardo Alfonso Torres Aldrete, quien actualmente cursa el sexto semestre en la Universidad de Corea y para Marlene Guzmán Suárez, que estudia el mismo semestre en la Universidad Autónoma de Chiapas, la beca es realmente un beneficio porque ayuda a sus familias y principalmente a ellos, que viven fuera de su lugar de origen.

La señora Martha Leticia Aldrete y el señor Obed Guzmán, ella madre de un estudiante de movilidad internacional y él padre de una alumna de movilidad nacional, leyeron cartas de agradecimiento escritas por sus hijos donde expresan lo significativo de la beca y de la experiencia que ésta les permite tener en sus lugares de destino.

“Es un regalo de México al cual debemos corresponder; sin duda fortaleceré mi desarrollo profesional”, escribió Gerardo Torres en la carta leída por su mamá. Agradeció al Gobierno de Colima, a la U de C y su Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica así, como a la población que paga sus impuestos.

Todas estas instituciones le permitieron al estudiante de Diseño Gráfico conocer lugares que ni en sueños había imaginado, escribió, y dijo que fue agente de viajes al enseñar con mucho orgullo cómo son Colima y México.

Por su parte, Marlene Guzmán, estudiante de Gastronomía, agradeció el apoyo recibido que le significó una valiosa ayuda; compartió en su carta que disfrutó hablar sobre Colima y todos sus atractivos.