Entregan reconocimiento al INCODE al mérito altruista “Tú en mí como yo en ti”

0

*Lo recibió de manos del Ejecutivo Estatal y su esposa la presidenta del DIF Estatal, el director del INCODE, David Ballesteros Peralta.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manos del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal y Voluntariado el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta recibió el reconocimiento al Mérito Altruista durante el cierre de la campaña de donación de órganos y tejidos “Tú en mí como yo en ti”.

Este evento fue celebrado en el Salón del Colegio de Médicos, en el cual personal de la institución deportiva acompaño al titular del deporte para recibir tal distinción por el aporte que hizo el  INCODE  a esta a campaña.

Ahí el titular del Ejecutivo ante estudiantes de secundaria y los niveles medio superior y superior, señaló que muchas personas en vida o familiares de quienes fallecen participan de manera espontánea donando o autorizando la donación y que también se están sumando a este esfuerzo instituciones públicas, académicas y organizaciones civiles que comparten esta visión de ayudar a los demás. Como es el caso del organismo del deporte en el Estado, que dirige David Ballesteros.

En este sentido,  el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda resaltó que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 plantea la importancia de contribuir al mejoramiento integral de las condiciones de vida de los colimenses a través de un sistema de salud de cobertura universal, equitativo y de excelencia acreditada, cuyo propósito es que los habitantes en el Estado reciban una atención por encima de la media nacional.

El funcionario estatal recordó que a finales de enero de este año se mejoró la calidad de vida de los colimenses al aprobar en el Congreso del Estado la Ley para el fomento de una cultura de donación y procuración de trasplantes de órganos, tejidos y células, que coloca al Estado a la altura de los estándares internacionales.

Al respecto, la diputada local, Ignacia Molina Villarreal, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado mencionó que con el fin de dar cumplimiento a Ley para el fomento de una cultura de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos para el Estado de Colima se emprendió en el Congreso del Estado en el mes de mayo la campaña “Tú en mí como yo en ti”, a la cual se sumaron asociaciones civiles, dependencias públicas e instituciones de educación.

De igual forma, la Comisión de Salud, Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento, que preside la diputada Ignacia Molina Villarreal hizo entrega de reconocimientos a representantes de instituciones que participaron en la campaña “Tú en mí como yo en ti”.

En este acto protocolario se contó con la presencia del destacado deportista trasplantado Héctor Calleros, quien se unió a este gran cierra de campaña a favor a la donación de órganos, en donde fue felicitada por su constante valor la diputada Ignacia Molina.