Entregan reconocimiento a Adultos Mayores 2023

0

*Por 100 años o más los premiados fueron María Guadalupe Zamora Guzmán, Margarita Carrillo Carriera, Nazario Torres Hernández y Gonzalo Jiménez Flores (qepd).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Día de los Abuelitos o Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra este lunes, la Sexagésima Legislatura Local hizo entrega en Sesión Solemne de los “Premios a los Adultos Mayores 2023” a las ciudadanas y ciudadanos que hayan cumplido 100 años o más, así como a aquéllos de 65 años o más que se hayan destacado en diversas categorías.

De acuerdo al dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Myriam Gudiño, los ciudadanos colimenses que han cumplido 100 años o más, son: María Guadalupe Zamora Guzmán, Margarita Carrillo Carriera, Nazario Torres Hernández y Gonzalo Jiménez Flores (qepd).

También fueron reconocidos por su Labor Humanística o Profesional: Ma. Elena García Rivera

Deporte: J. Cruz Lepe Anza; en Arte, Lourdes Imelda Reyes Águila; en Ciencia, Porfirio Díaz Morfin.

Los reconocimientos fueron otorgados en presencia de la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco, en representación de la Gobernadora Indira Vizcaíno, quien expresó que este evento es reflejo del reconocimiento y admiración que sentimos todas y todos por las personas que a través de su experiencia y camino han dejado huella en la vida de las y los colimenses. Luego de reconocer a cada una de las personas adultas mayores galardonadas, indicó que en esta fecha se celebra la vida y la admiración y señala que por primera vez el bienestar de este sector es una de las prioridades tanto del gobierno federal como del gobierno estatal. Manifestó que en ningún gobierno anterior se había visibilizado tanto a las personas adultas mayores, como en este gobierno de transformación, y finalmente, señaló que esta administración estatal garantiza los derechos de este sector y trabaja incansablemente para que en esta etapa de sus vidas, puedan llevarla a cabo con dignidad y justicia.