Ayuntamiento de Manzanillo sorprende y multa a personas por tirar escombro en la vía pública

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para seguir guardando el orden y protegiendo el medio ambiente, el Ayuntamiento de Manzanillo, sorprendió en flagrancia a 3 personas que tiraban escombros en la vía pública, por tal motivo, fueron puestas a disposición del juez cívico y se les impuso una multa de 5 UMAS, o bien, 20 horas de arresto.

Tales hechos ocurrieron el fin de semana, donde elementos de la dirección general de Seguridad Pública, se percataron que 3 personas tiraban residuos sólidos en la brecha los Humedales de la colonia Marimar, muy cerca del taller municipal.

Es de mencionar que estas 3 personas se trasladaban en una camioneta Chevrolet Tornado sin placas, y fueron sorprendidas al momento de deshacerse del escombro que transportaban. Por tal motivo, fueron detenidas para exponerlas ante el Juez Cívico quien dio vista y estableció las multas correspondientes.

Dicha sanción se fundamentó en los artículos 66, 143 fracción IV y 68 del Reglamento de Orden y Justicia del Municipio de Manzanillo; además, también se contempló el Capítulo V del Reglamento de Medio Ambiente, donde se definen las infracciones por; tirar y/o verter cualquier residuo sólido urbano, material, sustancia y/o cadáver de animal en bienes de uso común del municipio, del estado o la federación o en propiedad particular. Este ordenamiento, por esas condiciones prevé una multa equivalente de 21 a 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas o trabajo en favor de la comunidad en esa misma cantidad de horas.