Entregan primera fase de laptops a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un primer paquete de 15 mil computadoras portátiles que fue entregado esta mañana y continuará este martes a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, inició el programa federal MiCompu.Mx en el estado de Colima.

El evento arrancó en la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Colima en el que autoridades estatales, municipales y federales del sector educativo hicieron la entrega de las laptops a los primeros niños y niñas.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que el resto de los equipos (13 mil), serán distribuidos en lo que resta del mes en planteles educativos. Con esto sumarán 28, 020 las que se repartirán en el estado con el programa.

“Debe de aprovecharse este equipo, que es un gran esfuerzo del gobierno federal. Esto además deriva muchas responsabilidades, los maestros para aprovechar las herramientas para mejorar el nivel educativo, de alumnas y alumnos, y junto con ellos los padres de familia”.

Dijo que si trabajan juntos en función del objetivo, se aprovechará para mejorar el nivel de aprendizaje los alumnos y saldrán mejor preparados.

“Demostrémosle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no se equivocó al elegir a Colima como uno de los tres estados pilotos. Para que sea uno de los mejores estados del país”.

Cada computadora tuvo un costo de 3 mil 068 pesos, y tan sólo para la entidad, fue una inversión total de 86 millones de pesos, el cual con buen uso, podría ser utilizado durante 5 años.

En su intervención el delegado de la Secretaría de Educación, Ulises Cortés Montero, dijo que de acuerdo a INEGI, en el estado de Colima hay 58,000 mil viviendas que cuentan con una computadora personal.

“Este programa es histórico para la entidad y un programa visionario en materia educativa”.

La computadora otorgada a los alumnos puede alcanzar una vida útil de 5 años y además de contar con acceso a Internet cuenta con un programa instalado con temas educativos.

El secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano, expuso que los programas dentro de MiCompu.MX, buscan facilitar los procesos de estudios y aprendizaje de alumnas y alumnos.

“Buscan innovar los procesos de enseñanza, que haya trabajo más colaborativo, entre maestros y maestras y se revalore la escuela pública como un fundamento de desarrollo de México y se reduzcan brechas digitales y sociales entre las familias, porque las computadoras no representan solo un apoyo a la educación, sino también social”.