Entregan paquete fiscal: Contempla gobierno del estado ingresos por 10 mil 838 millones

0

*Subsidio de la tenencia será hasta del 90%

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Finanzas, Clemente Mendoza, entregó el paquete fiscal a los diputados del congreso del estado que contempla ingresos por 10 mil 838 millones de pesos y cobrar la tenencia vehicular con un subsidio de hasta 90%.

Clemente Mendoza explicó que el subsidio de la tenencia vehicular será del 90% a las unidades cuyo costo de factura sea hasta de 150 mil pesos; de 150 mil pesos a 350 mil pesos será del 60% y aquellos vehículos de entre 350 y 450 mil pesos tendrán un descuento del 20%.

La condición para aplicar el subsidio es estar al corriente del pago de todos los gravámenes del vehículo.

Uno de los motivos para reactivar el impuesto de la tenencia vehicular, continuó el secretario, es que la zona metropolitana Colima-Villa de Alvarez tiene el mayor número de vehículos por habitante del país: 1 por cada 2.3 personas.

Los ingresos que recibirá el estado de Colima por concepto de la tenencia vehicular son alrededor de 80 millones de pesos.

El monto total que espera ingresar el gobierno del estado  supera el 20% del año 2013 cuando se presupuestaron cerca de 8 mil 550 millones de pesos.