Entregan Material de Trabajo a Centros Deportivos Escolares

    0

    Los Centros Deportivos Escolares surgen con el objetivo de inculcar desde temprana edad, el gusto por el deporte en los pequeñines de los planteles de educación primaria seleccionados para tal fin.

    Dichos centros están a cargo de un maestro de educación física que les imparte formación deportiva  en un deporte en particular, buscando las habilidades técnicas y las cualidades físicas de los alumnos.

    Los Centros Deportivos Escolares trabajan a contra turno (esto es que la educación física de los alumnos del turno matutino las reciben en la tarde y viceversa) en los diez municipios del Estado y los deportes que se practican, son: atletismo, balonesto, futbol, handball, beisbol, taekwondo y ajedrez.

    En total se entregaron 123 mil pesos de recurso federal en material deportivo para los Centros Escolares y los Centros Municipales y con ello se verán beneficiados más de 14 mil alumnos.

    Durante el evento se dieron diversas exhibiciones de cultura física y recreación, así como de diversos juegos que forman parte del repertorio educativo de dichos centros deportivos.

    Viernes, 26 de marzo de 2010|19:15:39|COLIMA, MÉXICO