Entregan los XXVIII Premios Tepezcuintle 2015

0

*A deportistas colimenses, por sus logros y labor en el deporte local.* Entregan reconocimiento post mortem a Jorge Humberto Silva Ochoa, por la creación de espacios deportivos en la Universidad de Colima. *Emiliano Mora Contreras recibe el Tepezcuintle Dorado. *El reconocimiento para el Deportista Nacional fue para Jesús Mena Campos, director de la CONADE.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- La Organización Tepezcuintle conformada por cronistas y apasionados del deporte, llevó a cabo la Vigésima Octava entrega del “Reconocimiento Tepezcuintle 2015”, donde se reconoció a las personas e instituciones que han dejado huella en el ámbito deportivo Colimense y a nivel Nacional.

El evento se llevó a cabo en al Salón Presidentes, de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde destacados deportistas colimenses de todos los tiempos que se han ganado un espacio en la historia deportiva del estado, instituciones y personalidades se dieron cita en este tradicional festejo..

Los homenajeados fueron Antonio Torres Gil (Basquetbol); Cornelio Cuauhtémoc Chávez Ríos (Natación); Rosario Gómez (Basquetbol), Aldo Albino Miramontes López (Voleibol), Mario Sánchez Toscano (Atletismo), Óscar Méndez Soto (Basquetbol).

También recibieron el Reconocimiento 2015, Leticia Ramírez Sánchez (Handball), Felipe Paredes Delgado (Beisbol); Club de Futbol Tenería, Raúl Ramírez y a la Universidad de Colima, por su 75 años de trayectoria-

Así como a Saúl Emiliano Mora Contreras, a quien se le hizo entrega del Tepezcuintle Dorado, por tener grandes logros en la disciplina de natación, con tan sólo 15 años de edad, así como a Estela Ramírez (Voleibol), Felipe Ureña Barba y Carlos Arévalos Vallejo, como cronistas deportivos.

También otorgaron un reconocimiento al deportista nacional con gran trayectoria que fue para el clavadista y director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, galardón recibido por el director de Comunicación Social de la Conade, Emilio Trinidad Saldívar y el reconocimiento Post Mortem a Jorge Humberto Silva Ochoa, por la creación de espacios e infraestructura deportiva en la Universidad de Colima.

Entre las autoridades que dieron realce a este evento se contó con la presencia de David Ballesteros Peralta, director del Incode; Luis Roberto Larios Carrasco, director de Deportes de la Universidad de Colima; los diputados Óscar Valdovinos Anguiano y Arturo García Arias; Jaime Flores Merlo, en representación de la Secretaría de Educación; Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y Emilio Trinidad Saldívar, director de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Deporte.

Al tomar la palabra, David Ballesteros dijo que los reconocimientos sirven para motivar a los propios jugadores, así como a los jóvenes que vienen detrás, peleando un espacio en el deporte colimense, nacional e internacional. Al finalizar, se tomó la foto oficial con autoridades y los homenajeados.

El evento fue realizado por la Organización Tepezcuintle, que preside Jorge “Garric” Aguilar Ponce, en coordinación con el Gobierno del Estado, Universidad de Colima y Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

CN/had