Entregan lentes a habitantes de la comunidad de Caleras

0

 

*Con esta entrega se beneficiaron 30 personas de escasos recursos: Polanco Gaytán. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud visual de las personas de escasos recursos, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, encabezó la entrega de 30 lentes adaptados, en beneficio a igual número de personas de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.

Durante la entrega, la titular de la dependencia indicó que derivado de la brigada de servicios, que la institución llevó a esta localidad, fue posible detectar la carencia visual de este grupo de personas, después realizarles un examen de la vista a través de la oftalmóloga de la institución.

Polanco Gaytán dijo que es una instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que a través de los diferentes programas, el DIF Estatal atienda con prontitud las carencias y necesidades de la población vulnerable.

La funcionaria estatal comentó a los beneficiados, que la vista nos conecta con el mundo que nos rodea, por eso la importancia de apoyar a las personas que presentan problemas de la vista, ya que al mejorar su visión pueden seguir desarrollando sus actividades cotidianas.

A nombre de los beneficiarios, Edelmira Cisneros Alcaraz, agradeció al personal del DIF Estatal y a los encargados del Programa de Lentes por haber acudido hasta su comunidad de Caleras para realizar los exámenes de la vista, “nos atendieron y nos trataron muy bien y estamos contentos porque las armazones son de buena calidad y de acuerdo a lo que ocupamos cada uno de nosotros”.