Activa Seguridad Pública operativos policiales por temporada navideña

0

*En la última semana, personal de la dependencia logró la detención de 105 personas y la recuperación de 11 vehículos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que en coordinación con los diferentes cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, incrementaron sus operativos en los 10 municipios de la entidad por la temporada navideña.

A través de estos recorridos y puestos de vigilancia, las dependencias de seguridad se instalarán en lugares estratégicos, realizarán rondines en las colonias, manteniendo vigilancia continua en plazas comerciales y bancos, todo ello, con el propósito de brindar seguridad a la sociedad colimense.

Asimismo, la dependencia estatal informa que en un recuento de acciones operativas realizadas en la última semana, se logró la detención de 105 personas en la entidad, además, se recuperaron 11 vehículos reportados como robados.

Cabe mencionar que de las 105 personas detenidas, 26 fueron presentadas al ministerio público por diversos delitos como portación de arma, consumo o venta de droga, cumplimiento de órdenes de aprehensión, entre otros.

Estos resultados son producto de 173 operativos de coordinación realizados en los diez municipios del estado, logrando la revisión de 1 mil 503 vehículos y la inspección a 2 mil 310 personas.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para que denuncie, de manera anónima, al número de emergencias 911, con el propósito de sumar esfuerzos y contribuir en las acciones de seguridad pública.