Entregan incentivos a comerciantes que integran la CANACO en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde José Guadalupe García Negrete, entregó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tecomán, el incentivo que se aprobara en el descuento de su licencia comercial 2016.

Al respecto, Tobías Álvarez Luna, presidente de la CANACO de Tecomán refirió que éste es un descuento que se aprobó en la licencia comercial 2016. “Estaba pendiente el pago y afortunadamente ya salió el recurso, también el Cabildo nos aprobó un descuento en la licencia de municipal 2017 de un 30% en el refrendo y ahorita nos acaba de dar la noticia el presidente que va a buscar un esquema para que a la brevedad se cubra ese descuento también”.

Álvarez Luna informó que el recurso que recibieron suma los 94 mil 500 pesos que serán divididos entre 40 beneficiarios.

El dirigente de los comerciantes puntualizó que cuando se aprobó el descuento, ya habían pasado los meses que da la presidencia para tramitar la licencia municipal. “Estos fueron gente que se había rezagado del trámite de su licencia y aprovecharon el descuento, pero ya muchos habían pagado ya y ahorita es para los que se habían rezagado y alcanzaron el descuento”.

La propuesta que ahora tienen los comerciantes, es que este apoyo no sea solamente un esfuerzo local, “como este apoyo lo está dando el ayuntamiento con recursos propios, que se haga una solicitud a los diputados y al congreso para que ya venga la ley de ingresos ese apoyo y no sea un esfuerzo del municipio de Tecomán, sino que sea a nivel Estado, esa es la propuesta”.