Entregan Fundación Ucol y FEUC becas de inscripción “Eduardo Hernández Nava”

0

*“Nos llena de orgullo y compromiso saber que personas tan generosas han puesto su confianza en nosotros y nos dan una esperanza para continuar con nuestra formación”: alumna.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Ucol y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) entregaron las becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava”, a 65 alumnos de bachillerato y licenciatura de esta Casa de Estudios, por un monto total de 127 mil 353 pesos.

Al referirse a las becas que llevan su nombre, el rector José Eduardo Hernández Nava, agradeció el apoyo de la Fundación Ucol, “ya que nos ha permitido consolidar un programa de becas, el cual queremos sea más robusto e incluyente. Cada beca es una oportunidad para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse en una institución de calidad, socialmente responsable, y tener un futuro con mayores posibilidades”.

Agradeció, asimismo, a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y a los presidentes de seis asociaciones de egresados que en esta ocasión aportaron recursos ya que, aseguró, “las oportunidades para ingresar, permanecer y culminar sus estudios en la Universidad, son una tarea estratégica para todos”.

De manera especial, agradeció el trabajo de Francisco Zaragoza de la Fuente, quien es el presidente de la Fundación UCOL y de Ciria Salazar, presidenta de la FEUC.

Además, Hernández Nava dijo que en fechas recientes, las nuevas autoridades del gobierno federal dieron a conocer el Programa de Desarrollo Integral del Estado de Colima, así como las becas de bachillerato universal, que otorgarán 830 pesos mensuales a todos los estudiantes.

En el caso de nivel superior, informó, se tiene proyectado otorgar dos mil becas de dos mil 400 pesos mensuales. Además, estará también el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que beneficiará a 12 mil jóvenes del estado con un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales, por lo que pidió a los jóvenes estar atentos a dichas convocatorias.

A los beneficiados, Hernández Nava les dijo que “el apoyo recibido es producto de la generosidad, del espíritu universitario de quienes aportaron para que esta entrega fuese posible, así como de la gestión de la Fundación UCOL, siempre con el propósito de beneficiarlos”.

“Sé que el apoyo que hoy recibieron será aprovechado al máximo para cimentar con educación su proyecto de vida. Prepárense de la mejor manera posible, y no dejen pasar las oportunidades que les ofrece la nueva administración federal para construir su futuro”, los exhortó el rector al concluir su discurso.

Por su parte, Francisco Zaragoza, presidente de Fundación Ucol, dijo que “es un honor propiciar que los jóvenes continúen formándose para nuestro estado y nuestro país: son jóvenes ciudadanos de bien, fortalecidos con las enseñanzas de la UdeC”.

Al referirse a los nuevos apoyos federales que anuncio Hernández Nava, Francisco Zaragoza pidió a los jóvenes “enfrentar los retos con optimismo, constancia y dedicación. Conviértanse en actores de cambio en su familia y entorno, sean activos y responsables con sus familias, sus amigos, con sus sueños. Respeten a las instituciones que les han abierto las puertas y retribuyan lo que esta casa de estudios les ha entregado”.

Antes de concluir el evento, la alumna Amairany Quirino Flores, de la Facultad de Pedagogía, en nombre de los beneficiados, señaló que hoy en día cursar la educación en los niveles Media Superior y Superior “no se encuentra al alcance de todos”, por lo cual, “es un privilegio tener esta oportunidad”.

La educación “es un medio a través del cual nos formamos de manera satisfactoria para cumplir nuestras metas y objetivos; de igual forma, nos permite consolidar nuestras competencias para desempeñarnos en el área laboral”, añadió.

Por último, comentó que “nos llena de orgullo y compromiso saber que personas tan generosas han puesto su confianza en nosotros, que nos dan una esperanza para continuar con nuestra formación. Gracias por ser parte de la construcción de nuestros sueños y por no dejarnos caer cuando situaciones económicas nos obstaculizan el camino”, finalizó.

También estuvieron en la ceremonia Christian Torres Ortiz, secretario general; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media; Viridiana Barragán por parte de la FEC; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC.