Entregan firmas para denunciar a Granier

0

EL INFORMADOR

Villahermosa, Tabasco.- El Partido Acción Nacional (PAN) entregó hoy al gobierno estatal listas con 11 mil firmas, de ciudadanos que exigen la inclusión del nombre del ex gobernador Andrés Granier Melo en las denuncias por desfalco financiero. 
El dirigente estatal panista, Jorge Ávalos y los diputados local y federal, Francisco Castillo y Juan Cáceres, respectivamente, acudieron hoy a Palacio de Gobierno para entregar las firmas que desde hace dos semanas recaban en parques públicos.
Por su parte, el diputado del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval en la sesión plenaria del Congreso local, dijo que la comparecencia del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Francisco José Rullán Silva, prevista para mañana en forma privada, «se realizará con apego a las normas jurídicas y a la prudencia».
Refirió que una de las anomalías que dieron origen «a la grave situación de quebranto financiero» en la entidad es el endeudamiento por más de 17 mil 737 millones de pesos.

Tal endeudamiento, según él, fue resultado de la indisciplina presupuestal, mala administración, falta de previsión y controles. «Aunado a la grave y generalizada presunta corrupción de las estructuras de gobierno, ante las cuales resulta ilógico que el responsable de la fiscalización, auditoría y rendición de cuentas no se percatara», añadió.

Compartir