Entregan estímulos económicos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Comala y Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En Comala y Cuauhtémoc se entregó el recurso correspondiente a la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal que otorga la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y los H. Ayuntamientos.

Los beneficiarios de este programa tripartita tienen el objetivo de fomentar el desarrollo cultural del estado de Colima para que la sociedad disfrute de presentaciones artísticas y culturales.

El municipio comalteco fue beneficiado con 9 proyectos culturales y en esta primera ministración se entregaron 270 mil 948 pesos de un total de 427 mil 500 pesos. En el evento el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, en representación de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, felicitó a los beneficiarios y recalcó que en ellos se deposita la semilla esperando que florezcan en grandes artistas y sobre todo en buenos ciudadanos.

De igual manera agradeció a las autoridades presentes y mencionó que este programa es uno de los más nobles de la administración pública, el cual será un gran enriquecedor del fomento cultural en el municipio.

Por su parte, Salomón Salazar Barragán, Presidente Municipal de Comala, mencionó que es importante invertir en este rubro pues en su administración uno de los compromisos es impulsar la cultura, también comentó que teniendo una buena coordinación con los tres niveles de Gobierno se pueden aterrizar recursos en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del municipio de Comala.

En el evento estuvieron presentes Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la S.C.; Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C.; Abraham Osorio González, regidor e integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Lugo Montes, Director de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Montes Fuentes, Coordinador del Consejo Ciudadano y José Carrillo Quintero, Vocal del Consejo Ciudadano.

En el municipio de Cuauhtémoc como parte de la primera ministración se entregaron 308 mil 720 pesos de un total de 514 mil 500 pesos que beneficiarán a 13 proyectos. En el evento Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, expuso que este programa es posible gracias a la organización de los tres niveles de gobierno, felicitó a los beneficiados y aseguró que estarán al pendiente de la evolución de cada uno de los trabajos con la finalidad de fortalecer el desarrollo cultural de Cuauhtémoc.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dijo que esta entrega es un esfuerzo para apoyar a diversos proyectos culturales, comentó que es un gusto que se hayan invertido de manera positiva estos recursos para el desarrollo artístico del municipio.

Durante la entrega estuvieron presentes Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura; Humberto Morán Camberos, Director de Cultura y Deporte de Cuauhtémoc y Marco Antonio Romero Cárdenas, Coordinador Municipal.