Condena Canacintra bloqueos y vandalismo en protestas

0

*Estas acciones bajo ninguna circunstancia abonan a la solución de los problemas que se tienen, expone el líder empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Colima, condenó los bloqueos carreteros y actos vandálicos que se presentan, tras exponer que este tipo de acciones desestabilizan a la sociedad y la afecta.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Sean Osmin Hamud, aclaró que no pueden sumarse a un ejercicio que lejos de construir se esté destruyendo con saqueos o bloqueos, pues insistió que no son actividades lícitas ni válidas que ayuden a resolver un conflicto.

“Entendemos la angustia que se puede generar porque a todos nos preocupa, sin embargo el llevar esta incertidumbre a un plano de desestabilidad social es algo que no estamos de acuerdo”, apuntó.

Dijo estar en contra de estas acciones porque bajo ninguna circunstancia abonan a la solución de los problemas que se tienen. “Vendría a recrudecer el ambiente e incertidumbre con estas acciones, ya que el principal componente de los ajustes de mercado es la confianza”, sostuvo.

Explicó que cuando la confianza se merma y se ataca en todo el sistema económico, se colapsa, pues una de las formas sencillas de mermar el sistema es la desestabilidad social.

“No tengo claro en qué ayuda que me lleve una pantalla plana a mi casa con pedir que se baje el precio de la gasolina”, puntualizó.

En ese sentido, hizo un llamado a la paz social y manifestarse con el derecho que otorga la Constitución.

El líder empresarial enfatizó que manifestarse en contra o favor de una circunstancia en lo específico no da derecho para afectar a los demás, pues recordó que la libertad termina cuando empieza la del otro.

“Se nos olvida que bloquear una gasolinera o saquear un comercio y bloquear una carretera está afectando a la sociedad misma, hay personas que dependen de un salario de estas empresas que nada tienen que ver con una acción popular políticamente hablando”, concluyó Osmin Hamud.