Entregan equipo de jardinería nuevo a trabajadores de servicios generales

0

*“El rector ha sido muy enfático en que la Universidad luzca bien, que se vea bien, que la primera impresión que se lleven nuestros estudiantes y visitantes sea la de una Universidad cuidada”: Erika Ulibarri.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En respuesta a las peticiones realizadas por el personal de servicios generales de los cinco campus que conforman la Universidad de Colima, este viernes se hizo la entrega, en el Paraninfo Universitario, de equipamiento nuevo de jardinería, vital en el mantenimiento y preservación de los espacios comunes y áreas verdes de la institución.

En entrevista, la coordinadora general Administrativa y Financiera, Érika Mercedes Ulibarri Ireta, quien realizó la entrega del equipo, informó que éste lo adquirió la Universidad a través de una compra consolidada y mediante licitación abierta. La ventaja en este tipo de compras, explicó, “es que tenemos precios muchos más competitivos, lo que significa para la institución un ahorro, sin demeritar la calidad de los productos, por lo que queremos seguir fortaleciendo este tipo de lazos con los proveedores”.

Además, dijo que con esta compra en bloque o consolidada, “pudimos satisfacer las demandas del personal de servicios generales, quien ya nos había hecho saber, a través de los delegados y la delegada, la necesidad de renovar el equipo de jardinería.

Para el rector, destacó Ulibarri Ireta, es un aspecto sumamente importante el que todas las delegaciones y planteles cuenten con estos equipos; “siempre ha sido muy enfático en que la universidad luzca bien, que se vea bien, que la primera impresión que se lleven nuestros estudiantes y visitantes sea de una universidad cuidada. Cuando la cuidas en acciones y en congruencia, pero también físicamente, y te apropias de los espacios como si fueran tuyos, los cuidas más y eso se nota”.

El nuevo equipo está conformado por desbrozadoras, motosierras, carros podadores, pinzas y tijeras especiales para la poda y tractores, entre otros; “estamos hablando de una inversión de 1.4 millones de pesos, con lo que cubrimos y abastecemos la renovación de equipo para toda la institución”.

Érika Ulibarri comentó que un aspecto a destacar en la compra de este equipo es que de manera adicional, la empresa proveedora Jardín Husqvarna y Agrícola de Colima S.A. de C.V., ofrece una capacitación gratuita a los jefes de mantenimiento de las delegaciones para el adecuado manejo y mantenimiento del equipo; “sabemos que eso va a ayudar, en mucho, a mantenerlo en perfectas condiciones y garantizar que su vida útil se extienda durante mucho más tiempo”.

Por último, Ulibarri Ireta dijo que poder proporcionar las herramientas necesarias al personal de servicios para el buen desempeño de su labor “es una satisfacción compartida, ya que era muy importante para ellos tener un nuevo equipo de trabajo; yo los vi contentos, orgullosos y satisfechos de poder recibir su nuevo equipo, tal como lo solicitaron a nosotros”.