Entregan credenciales universitarias en Manzanillo

0

*Se trata de una tarjeta que integra la parte institucional como identificación, con el aspecto tecnológico para acceder a servicios y recursos digitales, y además cubre la parte de afiliación para acceder a servicios externos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados, se entregaron mil 200 credenciales a estudiantes de primer ingreso de la Escuela Técnica de Enfermería y de los bachilleratos de la Universidad de Colima, en el auditorio del campus San Pedrito, Manzanillo.

Esta tarjeta, que no tiene costo, funciona como identificación, permitiéndoles a los alumnos acceso a todos los campus universitarios, así como a los kioskos de servicios universitarios y el registro de actividades culturales y deportivas.

Además, estas credenciales pueden ser activadas como tarjetas de débito bancarias, en Santander, para obtener descuentos en transporte urbano y autobuses, así como recibir atención médica, ya que actualmente traen integrado el número de afiliación del IMSS.

Durante la entrega, Rafael Solís Aguirre, delegado en el campus Manzanillo, señaló que las credenciales identifican a los alumnos de primer ingreso “no sólo como estudiantes sino como parte de la familia universitaria”, y los invitó a hacer uso responsable de este documento.

Por último, Ana María Gallardo Vázquez, coordinadora regional de Administración Escolar en Manzanillo, dijo en entrevista que se trata de una tarjeta universitaria inteligente que cumple con múltiples propósitos, pues integra la parte institucional, como sería la identificación, con el aspecto tecnológico para acceder a servicios y recursos digitales, y además cubre la parte de afiliación para acceder a servicios externos.