Entregan constancias por cierre de ciclo del Programa “Cocone Yocoya”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados se clausuró el Programa “Cocone Yocoya”, el cual busca reforzar la educación de niños y niñas con rezago educativo de comunidades rurales. Dicho programa es coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández.

En el acto de clausura estuvieron Carlos Enrique Tene Pérez, director de Previsión Asistencial del CEDEFU; el director del Bachillerato 4, Iván Salazar Enciso; el director del Bachillerato 12, César Jiménez Ante y, en representación del Bachillerato 17, la maestra Fabiola Sánchez.

También asistieron alumnos de bachillerato, de la Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación, quienes durante el semestre trabajaron con responsabilidad social en este programa.

La clausura estuvo a cargo de Alicia López de Hernández, quien luego de dar un discurso motivacional, agradeció a los jóvenes por su compromiso y entrega al Programa “Cocone Yocoya”.

Por último, el alumno Eduardo Arellano Villa expresó el entusiasmo de trabajar con los niños y niñas de las escuelas rurales, y destacó el trabajo en equipo que incentiva la UdeC a través del CEDEFU, el cual promueve programas para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.