Entregan certificados a docentes que participaron en taller del INEE

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, entregó más de 40 certificados a docentes que participaron en el taller “Diseño, construcción y uso de rúbricas para la observación de desempeños docentes en el aula”, que organizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En el taller, que se realizó en la sala Magna Josefina Gutiérrez Corona de la dependencia estatal, participaron supervisores, coordinadores de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachillerato e Isenco, así como directivos de los niveles de primaria y secundaria.

El taller permitió comprender la evaluación como un proceso para perfeccionar y mejorar la práctica docente, además de que coadyuvó a la retroalimentación entre los mismos docentes, quienes reflexionaron de manera profunda sobre la pertinencia de los instrumentos de evaluación.

Además se enmarca en los programas estales de evaluación y mejora educativa, los cuales son instrumentos básicos para el análisis de evaluación, así como la consecución de metas y proyectos evaluativos.

El taller fue impartido por la subdirectora para la evaluación de directivos de educación media superior del INEE, Verónica Venegas Gómez.