Capacitan a criminalistas de PGJ sobre procesamiento del lugar de los hechos

0

*Como parte del proceso de certificación de sus laboratorios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia, concluyeron satisfactoriamente el curso de Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos, impartido por especialistas del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación Criminal (ICITAP).

Lo anterior como parte del proceso de certificación de los laboratorios con los que cuenta la Dirección de Servicios Periciales, en el que se incluye la capacitación y actualización del personal que ahí labora, a fin fortalecer el esquema de transición al sistema penal acusatorio, actuando bajo estándares internacionales.

Dicha instrucción busca consolidar las buenas prácticas que los peritos de campo deben aplicar para obtener resultados de calidad, que garanticen la certeza y confiabilidad que se requieren en materia procuración de justicia, con base en fundamentos técnicos y científicos.

Presente en el evento, el procurador José Franco Escobar felicitó a los participantes y exhortó al personal a aprovechar los conocimientos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le está brindando a Colima, a través de este programa que se enmarca en el Tratado Internacional Iniciativa Mérida.

“Estamos obligados a prepararnos todos los días para trabajar con mayores y mejores herramientas; para tener una mayor profesionalización que nos permita cambiar el rumbo y buscar el perfeccionamiento de la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, que como se ha dicho en los últimos días, a nivel nacional pasa por una grave crisis que sólo podremos superar con capacitación y trabajo”, concluyó.

Además del procurador, en el evento estuvieron presentes los instructores del curso y el representante del programa de capacitación, Oscar Francisco Barrón Arredondo, así como directivos y personal de la Procuraduría General de Justicia.