Entregan camas dignas a adultos mayores en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Conmemorando su décimo aniversario el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), y el DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, hicieron entrega de 70 bases con sus respectivos colchones al mismo número de adultos tecomences. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tecomán.

Salvador de la Mora Diego, titular del IAAP, destacó el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno por apoyar a los adultos, pues subrayó que dentro del padrón de los 70 mil adultos que reciben pensión, 50 mil son los beneficiados.

Reconoció las gestiones que realiza el presidente municipal Héctor Vázquez y la presidenta del DIF, Gabriela Regalado, por incorporar a más adultos mayores a los programas que maneja el IAAP en beneficio de las personas vulnerables.

El edil manifestó que estas acciones reflejan la sensibilidad del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y del director del IAAP, Salvador de la Mora Diego: “porque piensan en aspectos que para muchos no son relevantes, pero para ustedes son fundamental, poder descansar bien, dormir bien y con ello, afrontar sus días con mayor vigor y mayor alegría”.

Subrayó que desde el Ayuntamiento seguirán invirtiendo en programas como el de despensas mensuales que se otorgan a través del DIF Municipal, apoyando al grupo de la tercera edad, mejorando la ciudad, sus comunidades y colonias.

Cabe mencionar la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Regalado, del diputado local Noé Pinto de los Santos, de las regidoras Rosario Solís Sánchez y Margarita Palomino, de la directora del DIF, Esperanza Hernández Briseño, representantes locales, funcionarios estatales y municipales.