Entregan Becas “Benito Juárez” a estudiantes de nivel superior

0

*Pertenecen al programa “Jóvenes escribiendo el futuro” y serán entregadas con un monto de 2 mil 400 pesos por mes a cada alumno, de manera bimestral.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Esta semana, representantes de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregaron las Becas “Benito Juárez” a jóvenes del nivel superior del municipio de Manzanillo. La entrega se realizó en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, a donde asistieron alumnos de nivel superior de la Universidad de Colima, del ISENCO y la UTEM.

Dichos apoyos pertenecen al programa “Jóvenes escribiendo el futuro” y serán entregados con un monto de 2 mil 400 pesos por mes a cada alumno, emitiendo el recurso de manera bimestral con el objetivo de contribuir a la continuidad formativa de los jóvenes de nivel superior, de acuerdo con los diseñadores de este programa.

La ceremonia fue encabezada por Elena García Rivera, coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez García”, en representación de Indira Vizcaíno, representante del gobierno federal en Colima; por Carmen Hurtado en representación del secretario de Educación Pública, Jaime Flores; por Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector Eduardo Hernández Nava; Marbella Sosa en representación Edgar Palomares, rector de la UTEM; Salvador Rodríguez, coordinador del INSECO Manzanillo, y por Marcela Rangel, alumna de la UTEM.

Durante la entrega, Elena García dijo que esta beca es producto de muchas personas, e hizo hincapié en que quienes la reciben “son una generación de jóvenes afortunados, ya que no todos cuentan con el acceso a la educación”.

También enfatizó que, como eje central del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “tenemos a la juventud y la educación. Necesitamos transformar este país, que tiene grandes problemáticas, y ustedes tienen la oportunidad de formarse de la mejor manera para ayudarnos a reconstruirlo”.

Asimismo, Marbella Sosa Guzmán, por la UTEM, dijo que este programa “es una estrategia del gobierno federal para garantizar a más jóvenes la culminación de sus estudios superiores. Obtener una beca es económicamente viable para acceder a conocimiento y que el estudiante cumpla con sus objetivos”.

Por su parte, Marcela Rangel, en representación de los beneficiados, dijo que este apoyo les permitirá tener mejores oportunidades en el área laboral si lo utilizan para invertir en artículos y herramientas escolares, alimentos, transporte y recursos tecnológicos: “Nuestro compromiso será poner nuestro mejor esfuerzo y entusiasmo”.