Entregan becas a 2 mil 400 alumnos del municipio de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 2 mil 400 alumnos de 119 planteles de primaria y secundaria, recibieron de manos del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, la beca correspondiente al Programa Estímulos a la Educación Básica, el cual es dirigido a niños, niñas y adolescentes del municipio, como un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y aprovechamiento académico.

La entrega tuvo lugar en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, donde el director de Educación Básica, Armado Figueroa Delgado, quien acudió con la representación del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, expresó su beneplácito al alcalde de Colima por representar a un gobierno eminentemente educador, que realiza un trabajo extraordinario para que su gente viva cada vez con más y mejores resultados.

Esta acción de entregar becas representa una política  que tiene que ver con esa la justicia social, por ello nuestro reconocimiento al Ayuntamiento que se ha preocupado por subsanar el tejido social a través de la educación, “hoy el municipio de colima ofrece mejores condiciones para sus habitantes” y otorgó este beneficio, que en esta ocasión concierne  a dos bimestres y una inversión de 1 millón 680 mil pesos.

Por su parte el alcalde Federico Rangel, mencionó, “Sin duda que estas becas representan para nosotros un hecho trascendente, porque se beneficia a alumnos y alumnas de escasos recursos económicos, con el fin de que puedan mejorar su condición, y que por ningún motivo abandonen sus estudios; porque educar es un acto de valor, así lo debemos de concebir, ya que se requiere tener fortaleza, carácter y determinación para sacar adelante a nuestros hijos”, dijo.

Federico Rangel Lozano, sostuvo que este programa del ayuntamiento, ejercido con recursos propios, se otorga gracias al apoyo y compromiso del Cabildo, para que los alumnos  que obtienen sus becas puedan invertirlas en lo más necesario para que les permita continuar con sus estudios.

Indicó que del total de los beneficiados, tanto en la zona urbana como rural, son 2 mil alumnos de primaria  de 86 escuelas y 400 de secundaria de 33 planteles, quienes reciben esta beca.

“Sabemos que la educación es la palanca para cambiar vidas, para transformar a seres humanos para bien, para lograr la plena realización de la persona, de ahí que refrendamos el compromiso junto con el Gobierno del Estado y de la República, de seguir siendo un municipio educador”, agregó el alcalde.

A nombre de los alumnos beneficiados, Erik Manuel Chávez Hernández, alumno de la escuela primaria Manuel S. Benítez, turno vespertino, agradeció el apoyo que representan estas becas, porque les permitirá continuar con sus estudios de manera más desahogada.