Entregan Beca Sicar Farms a diez estudiantes de nivel superior

0

*“Es significativo contar con este apoyo, que nos motiva para que logremos culminar con éxito nuestros estudios, así como también es emotivo obtener esta beca, ya que es un impulso para lograr el sueño de prepararnos más”: Alumna beneficiada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En ceremonia realizada en la Sala de Rectores del edificio de Docencia, se entregó por primera vez la Beca Sicar Farms, para beneficiar a diez estudiantes de las facultades de Comercio Exterior, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Contabilidad y Administración Tecomán, Enfermería, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Economía.

Luis Alberto Ramos González, director de comercialización en mercado nacional de Sicar Farms, en representación de Fernando Gudiño Ochoa, director Sicar, Ranchos y Autotransportes Sicar, manifestó que Sicar Farms es una empresa colimense comprometida con la sociedad y el entorno.

Por lo anterior, continuó, “nos complace celebrar esta primera entrega de becas que reconocen a estudiantes destacados de la UdeC”. Además, dijo que se seguirá fomentando esta relación entre Sicar Farms y la UdeC: “continuaremos participando de la mano en todos los proyectos que nos sean posible”.

Joel Nino, secretario general de la Universidad de Colima, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que estas becas son una muestra de los convenios que ha establecido la casa de estudios con diferentes empresas: “en este caso, es producto de la excelente relación entre la UdeC y la empresa Sicar Farms, a quien agradecemos el gesto para beneficiar a nuestros estudiantes de nivel superior”.

Recordó que sólo el 14 por ciento de la matrícula en licenciatura cuenta con algún apoyo económico y les dijo a las y los alumnos que este apoyo les compromete mantener un buen rendimiento escolar y a culminar su preparación académica; “de poco servirían los esfuerzos que se hacen de manera institucional, la vinculación con distintos entes privados, si esto no se refleja en una titulación”.

Por último y en nombre de los beneficiados, Eugenia Ramos Núñez, alumna de la Facultad de Economía, agradeció el apoyo de la empresa Sicar Farms y de la comunidad universitaria: “Es significativo contar con este apoyo, que nos motiva para que logremos culminar con éxito nuestros estudios, así como también es emotivo obtener esta beca, ya que es un impulso para lograr el sueño de prepararnos más”.

En el evento también estuvieron Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; Camilo García Morales, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno Oseguera, directora de Servicios Universitarios.