Entregan banco-taller de pelucas oncológicas artesanales en el Instituto de Cancerología

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El banco-taller de pelucas oncológicas artesanales fue inaugurado en el Instituto Estatal de Cancerología, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Además se hizo entrega de una Sala de Lactancia en el Hospital Materno Infantil.

El secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, dio a conocer que el cáncer es uno de los padecimientos que enfrenta un gran número de personas.

Además que en Colima se realizan acciones para facilitar la atención, con una visión integral, desde la detección, el tratamiento, soporte psicológico y apoyo emocional.

Dijo que también es indispensable la autoexploración, con el fin de contribuir a la lucha contra el cáncer.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Liz Fernández, expuso que el banco-taller de pelucas oncológicas artesanales tiene un mes en funcionamiento.

“En esta se han recibido la donación de 376 coletas de cabello natural humano, con lo que se han elaborado 13 pelucas en el Instituto Estatal de Cancerología”.

Dijo que ello coloca a Colima como el segundo estado a nivel nacional en la elaboración, y como primera entidad en contar con un banco-taller dentro.

En el evento se realizó la entrega de 6 pelucas a pacientes en tratamiento de cáncer.

De acuerdo la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, se espera que muchas mujeres sean beneficiadas con el banco-taller de pelucas oncológicas artesana.

Dijo que es difícil lidiar con la enfermedad del cáncer, por lo que con este tipo de actividades es una manera de poner nuestro granito de arena para que podamos hacerlas sentir mejor.