Entregan apoyos emergentes a empresarios de Tecomán siniestrados por “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se entregó en Tecomán la ayuda correspondiente al programa de apoyo emergente a empresas siniestradas por el huracán “Patricia”, con un total de 142 beneficiarios.

La inversión ascendió a 1 millón 65 mil pesos. Como parte de las acciones de respuesta a través del INADEM se creó el programa emergente de apoyo a empresas siniestradas para auxiliar a las MIPyMes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) del Estado que fueron afectadas en sus insumos y/o inventarios por este fenómeno natural.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Fomento Económico, para este efecto se instalaron siete mesas de trabajo brindando información y recibiendo documentación de las MIPyMES que hubieran sufrido daños; sobre ello, el Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, refirió que este apoyo consiste en 7 mil 500 pesos por empresa.

“No es todo lo que se requiere para reparar la pérdida que tuvieron en los comercios, yo le haría la petición al secretario que pudiéramos buscar los esquemas y que nosotros como nueva administración poder tocar las puertas para apoyar aún con más a la gente dañada por este fenómeno natural”.

Por su parte, Germán Tostado Tamayo, subdirector de Promoción Industria y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, destacó que esta entrega es producto del trabajo que se realizó tras el paso del meteoro. “Se recibieron 823 solicitudes cuando solo se tenía para 700 pero el resto fue complementado por el Gobierno del Estado y el trabajo que realizaron, esto les permitirá iniciar nuevamente y crecer a partir de esta mala experiencia”.

A nombre de los siniestrados, Florinda Escalera Alcocer, beneficiaria del programa, agradeció la repuesta de las autoridades, “es por ello que estamos aquí, sabemos que este beneficio nos ayudará a recuperar parte de lo que perdimos por el huracán y reactivar nuestros negocios, haremos nuestra parte y nuestros negocios seguirán en función, los empresarios estamos de pie”.

Se instó a los presentes para reforzar el trabajo en sus empresas y brindar en la temporada vacacional que se avecina el mejor de los servicios, “esperamos una derrama económica importante, logremos reponernos de eso”, coincidieron los presentes.