Entregan apoyos a 40 ejidatarios tecomenses del Programa Nacional Forestal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- 40 productores y ejidatarios de este municipio recibieron apoyo del Programa Nacional Forestal, además de que participaron en el primer curso-taller, sobre derechos y obligaciones que estos tienen.

El municipio recibió seis millones de pesos para beneficiar a 40 ejidatarios y pequeños propietarios de Callejones, San Miguel del Ojo de Agua, Montecristo, Cerro de Ortega, el Rosario, Carranza, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural del municipio, Joel Morfín Contreras.

Manifestó que este programa tiene como objetivo impulsar estrategias que reactiven la producción forestal que se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo para la población que depende de los ecosistemas.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor en Colima, explicó que este recurso, va desinado a la conservación y la restauración de los predios, en cuestión de reforestación.

De igual manera destacó que Tecomán es el primer municipio que recibe este curso-taller, ya que está considerado dentro de la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cabe mencionar que en la reunión se firmó un convenio de concertación entre la Conafor, los técnicos y los beneficiarios del programa.