Entregan 40 Becas Impulso CIMA a estudiantes de Manzanillo

0

*“Apoyos como éste hacen la diferencia para que nuestros estudiantes sigan superándose, suban un peldaño más en su formación académica y alcancen sus metas”: Érika Ulibarri.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados se realizó la entrega de Becas Impulso CIMA, la cual benefició en esta ocasión a 40 estudiantes de nivel superior de las carreras que ofrece la Universidad de Colima en el puerto de Manzanillo. El evento se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.

En dicha entrega se contó con la presencia de Humberto Romero García, director general de Grupo CIMA y principal impulsor de dicha iniciativa; de Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera; Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios; así como de directores de planteles, profesores y estudiantes beneficiados.

Al tomar la palabra Érika Ulibarri, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que “apoyos como éste hacen la diferencia para que nuestros estudiantes sigan superándose, suban un peldaño más en su formación académica y alcancen sus metas”.

A Humberto Romero García, continuó, “le reiteramos nuestra disposición para estrechar lazos; agradezco su presencia para otorgar estas becas y le invito a seguir formando parte de este noble programa, que no sólo recauda fondos para otorgar becas: es la posibilidad de cambiar vidas y transformar las oportunidades de un futuro profesionista”.

A los beneficiados les dijo: “Este apoyo servirá, en un primer momento, para ayudarlos a permanecer en su escuela o cumplir con el objetivo académico de este semestre, nuestro gran reto es apoyarlos el mayor tiempo posible a lo largo de su carrera”.

En nombre de quienes recibieron este apoyo, Enrique Betancourt Gómez enunció emotivas palabras de agradecimiento. Cabe destacar que para recibir esta beca, los requisitos eran ser alumno regular de quinto y séptimo semestre, cursar una carrera de la UdeC en Manzanillo y tener un promedio mínimo de 8.5 o 9.0, según el plan de estudios.

En esta emisión se entregaron 40 becas correspondiente al semestre agosto 2022 – enero 2023, con un monto de 3 mil pesos por cada una y 120 mil en total. Las facultades que participaron son: Comercio Exterior, Contabilidad y Administración (Manzanillo), Turismo y Gastronomía, Ciencias Marinas e Ingeniería Electromecánica.