Culminan jóvenes etapa formativa en la Facultad de Economía

0

*“Proyectémonos como líderes y dueños de nuestro destino, como detonadores de un cambio positivo en nuestra sociedad, en el mundo y en uno mismo”, egresado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del 43 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, se realizó el acto de titulación de 23 egresados de las licenciaturas en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales en modalidad español e inglés.

Los egresados, que se titularon en las modalidades por desempeño académico sobresaliente, examen general de egreso interno, externo y actualización de conocimientos del campo profesional por diplomado, rindieron protesta frente al sínodo conformado por José Manuel Orozco Plascencia, presidente; Norma Verduzco como secretaria y Yunuén Soto como vocal.

Luego de este acto el director de la facultad, José Manuel Orozco compartió con las y los egresados que ese plantel impulsa que los estudiantes y egresados se incorporen al sector productivo. Los egresados, continuó, “son agentes de cambio que transformarán el entorno y harán un proyecto de vida a partir de lo que decidan: un posgrado, trabajar para el sector público, privado, social o realizar proyectos personales; lo harán con gran profesionalismo y seguro que saldrán adelante”.

Por su parte Hugo Alfonso Barreto, director general de Administración Escolar, felicitó a los egresados y reconoció su compromiso por culminar sus estudios. Además, les compartió los pasos que deben seguir para finalizar los trámites de titulación y la obtención de la cédula profesional.

Al tomar la palabra en nombre de sus compañeros, Alfredo Hernández dijo que es apenas el inicio de diferentes retos que enfrentarán en su vida: “Proyectémonos como líderes y dueños de nuestro destino, como detonadores de un cambio positivo en nuestra sociedad, en el mundo y en nosotros mismos”.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus profesores, quienes los prepararon para enfrentar el mundo, y continuó: “Hagan de su mundo la mejor versión, porque lo tienen todo; donde estemos, recordemos a nuestros padres, madres, familiares, parejas, amigos, familias, docentes; demos gracias por tan excelente equipo que estuvo presente y ser un aliento constante y que, más de alguna vez, hicieron más de lo que debían”.

En el evento también estuvieron Gerardo Alcalá Montes, vicepresidente de la FEUC; Ramón García, representante de la Asociación de Egresados de la Licenciatura en Economía y Arlette Velasco, presidenta de la Sociedad de Alumnos.