Entrega Virgilio Mendoza apoyo a familias en Santa Rita y V. Carranza  para evitar futuras inundaciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de evitar riesgos de inundaciones en los ejidos Santa Rita y Venustiano Carranza, el presidente Municipal Virgilio Mendoza hizo entrega de apoyo de combustible para poner a funcionar maquinaria y de esta manera realizar tareas de desazolve y encausamiento.

Al respecto, el alcalde se dijo preocupado por la situación de riesgo que las lluvias en el municipio puedan representar para las familias, por lo que aseguró se está ocupando en realizar acciones que ayuden a evitar en lo posible las afectaciones.

“En estas comunidades las familias nos habían reportado la necesidad de desazolvar los drenes pluviales para que el agua no afecte las viviendas, por lo que viendo que se tiene maquinaria disponible y lo único que se necesita es combustible, es que estamos haciendo entrega de este apoyo”, expresó.

Anunció que todas las áreas del ayuntamiento están avocadas a atener los llamados de la población, en especial aquellas que son de atención a emergencias como la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, así como otras áreas de importancia para la población como Servicios Públicos, Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Capdam).

Por su parte, el presidente ejidal de Santa Rita, Pedro Mora Cortez, agradeció a alcalde el apoyo oportuno para poder realizar las acciones de protección necesarias para minimizar la las afectaciones de las lluvias.

En su intervención, la autoridad ejidal de Venustiano Carranza, Efrén Moreno Alcaraz reconoció la sensibilidad del presidente Virgilio Mendoza para apoyar en acciones que ayuden a mantener a las familias seguras durante este temporal.

“Este apoyo significa mucho para nosotros presidente, porque lo más importante es la familia, nos da mucho gusto saber que contamos con su respaldo y eso lo hace un buen gobernante”, finalizó.