Colima será sede del arranque del programa SNTE Verde

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será sede del arranque del programa SNTE Verde, el cual está enfocado a temas de carácter ecológico, energía sustentable, con formación de nuevos ciudadanos conscientes en el cuidado del medio ambiente.

El secretario General de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, mencionó que Colima fue elegida entre seis entidades debido a que es ícono en el programa y el magisterio demuestra el esfuerzo educativo.

“Luego de que se arranque el programa nacional, en planteles se apoyará en medida posible dotarlas de fotoceldas, de hacer intercambio con otras escuelas para lo que hacen en beneficio con el medio ambiente lo apliquen en Nayarit y Sonora,  y lo que se aplica en Yucatán lo traigamos y apliquemos en Colima”.

El arranque de SNTE Verde será entre el 16 y 20 de septiembre, ya que se cuadran agendas entre el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, su dirigente, Juan Díaz de la Torre y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

El evento se realizará en el Salón Gobernadores.