Entrega Virgilio 55 bordos de agua en zona rural

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En una primera etapa, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua entregó 55 bordos para la captación de agua en la zona rural, beneficiando así a los ejidatarios que por años habían esperado este tipo de obras que mejorarán las condiciones de los cultivos y el ganado.

Este proyecto integral de captación de agua, representa no sólo la captación de agua para uso agrícola sino también la infiltración de los mantos freáticos y evitar la erosión del suelo.

El presidente municipal, Virgilio Mendoza  comentó que la meta es entregar en esta misma temporada del año, 100 bordos para el almacenamiento de agua, “compromiso que teníamos como gobierno y hoy es una realidad, gracias al apoyo y sensibilidad de los regidores e integrantes del cabildo porteño”.

Agregó Virgilio Mendoza que su gobierno está muy avocado en apoyar al sector agrícola y ganadera, porque aun hay mucha gente que vive de esto y vamos a seguir trabajando para ellos, puntualizó.

Eduardo Medina Gutiérrez comentó que tenían años solicitando este tipo de obras, y hasta ahora que llegó Virgilio Mendoza, fueron escuchados y apoyados, “rezábamos para que nos hicieran estos bordos, y el día que nos entregaron las obras para la captación de agua, no dormimos de gusto, por lo que estamos muy agradecidos con el presidente Virgilio”, señaló.

El alcalde Virgilio Mendoza en compañía de la diputada local Gabriela Benavides Cobos, los regidores Abraham Velásquez, Alejandro Harris Valle, directores municipales y ejidatarios recorrieron algunos predios en donde se construyeron este tipo de ollas y bordos en el Huizcolote, tal y como se hará en otras comunidades de la zona rural de Manzanillo.