Entrega Villa Godínez créditos para damnificados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, entregó 500 créditos para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que resultaron damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, por un monto global de 15 millones de pesos, que fueron recibidos por los líderes de los diversos sindicatos afiliados.

Manifestó que cada crédito es por 30 mil pesos con interés del 9 por ciento anual para pagarse en un lapso de 3 a 5 años, y en caso de agotarlos antes de dos meses, se puede acceder a otros 500 préstamos, por lo que la inversión total en nuestra entidad podría alcanzar los 30 millones de pesos.

El delegado federal anunció que adicionalmente se destinarán a Colima 800 créditos rojos y verdes, 500 de los cuales serán para jubilados y pensionados y los 300 restantes para trabajadores en activo, con el fin de apoyar a los derechohabientes del Instituto, en la problemática derivada del reciente fenómeno meteorológico.

Igualmente, informó a dirigentes sindicales y a titulares de las organizaciones de pensionistas, que se estableció un acuerdo con el Delegado de la Cruz Roja, Dr. Alberto Covarrubias Bermejo, para que los derechohabientes del ISSSTE en Tecomán y Armería sean atendidos durante las noches y fines de semana en la benemérita institución, incluso destinando una ambulancia del Instituto a la Cruz Roja para los traslados de emergencia a la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa”.

En el caso de Armería, Villa Godínez anunció que a partir de diciembre se instalará un consultorio especial para derechohabientes del ISSSTE que funcionará las 24 horas, así como el traslado de pacientes a Colima, lo que fue bien recibido por las diferentes dirigencias sindicales.

Al hacer uso de la palabra, Socorro Urzúa González (Poder Judicial Federal), Germán Hernández Villanueva (SNTISSSTE), Elizabeth Rodríguez González (SSyBS), así como José María Brambila Cisneros y José Manuel Torres Méndez (Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados), coincidieron en felicitar a Guillermo Villa Godínez, por los avances que a favor de los derechohabientes colimenses ha logrado durante su breve gestión como Delegado del ISSSTE en Colima.